Han enviado ya cinco escritos remitidos a la Dirección Territorial de Educación de Alicante durante el presente curso, sin haber obtenido respuesta
Las AMPAS del Colegio Inmaculada, manifiesta su preocupación y descontento por la falta de información por parte de la Dirección Territorial de Educación en lo que se refiere a las obras que necesita el Centro. Hace ya 17 años que se vienen pidiendo una serie de reparaciones que nunca se han llevado a cabo.
Durante años no se cumplen normativas porque hasta la fecha no se han atendido las reivindicaciones que, incluso, se han ido reclamando desde el propio centro.
A pesar de tener la tranquilidad de que los menores no corren peligro grave, sí debemos volver a reiterar la preocupación por las condiciones de los alumnos que viven el día a día. La calidad educativa en estos momentos se ve afectada por la precariedad de las instalaciones y por la falta de medios y recursos, que, como todos sabemos, es debido a los recortes en educación.
La inspección educativa nos recomienda verbalmente que pidamos cita con los responsables técnicos de la obra, pero entendemos que, tras cinco escritos remitidos a la Dirección Territorial de Educación de Alicante durante el presente curso, solicitando nos mantengan informados de todo lo que acontezca sobre las obras en el centro, y sin haber obtenido respuesta alguna, necesitamos que esa recomendación verbal tenga soporte por escrito, que es como funciona la administración.
Por ahora tenemos conocimiento verbal (rumores) de lo siguiente:
• Existencia de crédito para llevar a cabo las obras necesarias en el centro.
Igualmente, en el Consejo Escolar del Centro del pasado mes de mayo, nos enseñaron unos planos del Colegio, que no proyecto, puesto que no hay memoria de calidades ni otros documentos necesarios para ser un proyecto, que están visados por el Colegio de arquitectos, pero que datan de hace ya unos cuantos años y que no se ajustan a la realidad del centro a fecha de hoy. Además se adjuntó un documento en el que se plantean ciertas reticencias a su viabilidad.
Desde el Ayuntamiento también nos han hecho saber de las negociaciones para ver si la obra del Centro puede ser susceptible de entrar a formar parte del programa “Edificant”, plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana, aunque ya nos comunican que nos disponen de medios técnicos para asumirlo.
Y ante tal panorama, nos surgen las siguientes cuestiones:
• ¿Por qué a los padres no se les da una respuesta oficial? ¿Por qué estamos excluidos de las reuniones que se han mantenido a este respecto?.
• ¿Quién se va a hacer cargo de las obras, a quién corresponde?
• ¿Qué plazos hay para dar solución a esta situación?.
• ¿Por qué dentro dentro de este proceso administrativo no se está teniendo en cuenta lo fundamental: la calidad educativa?
La comunidad educativa, los padres y madres necesitamos respuesta por escrito de la administración, única vía que nos garantiza un funcionamiento adecuado de la misma.
Los padres estamos dispuestos a trabajar siempre en la mejora de la educación de nuestros hijos, sólo estamos esperando a que alguien nos invite a participar.
Por último, recordar que en septiembre de 2017, la Dirección territorial decidió apuntalar buen parte de las aulas del centro, perdiendo el Colegio zonas tan importantes como el salón de actos, la sala de profesores, sala de música, la conserjería, etc., algunas por el propio apuntalamiento y otras porque se han tenido que convertir en aulas. ya llevamos un curso completo con puntales….. y nos preguntamos: ¿Cuánto tiempo necesita la administración para dar respuesta a esta situación precaria?
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