Los servicios de Dermatología y Oftalmología han quedado finalistas como mejores especialidades en el ámbito nacional.
Este galardón lo concede anualmente la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
El Servicio de traumatología del Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha sido galardonado con el premio Best in Class, galardón que concede anualmente Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
En esta ocasión, las especialidades hospitalarias de Torrevieja que optaban al galardón eran Dermatología, Oftalmología y Traumatología, siendo reconocida finalmente ésta última como mejor especialidad en su categoría, sumando así su tercera estatuilla consecutiva en reconocimiento de la calidad asistencial.
Durante la recogida del premio, el Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital de Torrevieja, el doctor José Antonio Velasco, ha declarado que “conseguir por tercer año consecutivo este premio de carácter nacional constata nuestra apuesta por el paciente a través de protocolos de actuación continuos y revisables en beneficio de la seguridad, calidad y eficiencia, medibles por auditores externos”.
El Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, el Dr. Frank Leyn, ha destacado, asimismo, la labor de los profesionales que integran cada uno de los servicios “ya que sin el esfuerzo humano e implicación de cada una de las personas que integran estas especialidades no sería posible alcanzar tan importantes galardones que pretenden medir, de una manera absolutamente objetiva, el índice de calidad asistencial al paciente que, sin duda, es nuestro principal objetivo”.
Estos premios tienen como objetivo reconocer públicamente y con carácter anual al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. La concesión de los diferentes premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos.
La entrega de los premios tuvo lugar ayer miércoles, 10 de octubre, en la sede de la Comunidad de Madrid. La organización de los Premios BiC únicamente hace públicos los ganadores y finalistas en cada categoría. Los ganadores reciben un diploma acreditativo y la prestación de un servicio que pueden elegir de entre una cartera y que se realiza a través de la Fundación Ad Qualitatem. Además, los ganadores y finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente. Asimismo, los hospitales finalistas reciben un informe comparativo realizado por IMS.
Análisis objetivo de los premiados
El modo de calificar a los centros se basa en una puntuación obtenida mediante el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente) “que se establece a partir del análisis multivariable de los resultados obtenidos en los cuestionarios enviados a los hospitales”. AENOR colabora con estos premios supervisando in situ que la información contenida en los cuestionarios es cierta. (www.premiosbic.com)
Los Best In Class persiguen la motivación y estímulo del Sistema Nacional de Salud a través del reconocimiento público. Los premios de Gaceta Médica seleccionan el mejor centro hospitalario y mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, por su búsqueda de la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Hospital, torrevieja, traumatología |
Deja un comentario