La Reina Beatriz de Holanda reabrió ayer el Rijksmuseum en Amsterdam, tras diez años de remodelación, siendo la última actividad masiva que tendrá la monarca, antes de ceder el trono a su hijo el príncipe Guillermo Alejandro.
El museo ha sido remodelado, durante más de diez años, por el estudio sevillano de arquitectura “Cruz y Ortiz Arquitectos” de cuyo equipo forma parte el arquitecto torrevejense David Ruiz Molina. La ceremonia de apertura estuvo marcada por el lanzamiento de fuegos artificiales con los colores de la bandera holandesa, quedando oficialmente abierto cuando la monarca giró la llave ante la entrada del museo. El museo, construido en 1885, es considerado uno de los principales del mundo, y es famoso sobre todo por su colección de maestros holandeses. Su pieza maestra es «La ronda de noche» de Rembandt.
La obra maestra del pintor barroco es el único cuadro que regresa a su lugar original. En total, el Museo Nacional de Amsterdam expone en 80 salas 8 mil piezas de su colección, que ronda el millón de ejemplares. En conjunto, narran los 800 años de historia de Holanda.
La remodelación del museo se alargó seis años más de lo previsto y fue un 30 por ciento más cara de lo planeado inicialmente, con un presupuesto de 375 millones de euros.
Las primeras reacciones son de entusiasmo. Ahora el «Rijks», como lo llaman cariñosamente los ciudadanos de Ámsterdam, volverá a medirse con las grandes pinacotecas mundiales como el Louvre de París, el Prado de Madrid o el Metropolitan de Nueva York.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario