La sala sinfónica del Auditorio Internacional de Torrevieja, acogió en la tarde de ayer, un merecido homenaje a los grandes artistas del flamenco y la copla “Bambino” y “Lola Flores, con un maravilloso espectáculo que fue organizado por la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja. El acto que estuvo presentado por Tamara Lázaro
Martínez, contó con la presencia de los concejales, Concha Sala y Antonio Vidal, junto al presidente de honor de la Casa de Andalucía, Juan Carlos Lázaro. El espectáculo rindió homenaje a dos figuras clave en el flamenco como fueron el cantaor “Bambino”, renovador de la canción aflamencada y a la icónica cantante, bailaora y actriz Lola Flores.
El gran artista “Álvaro Vizcaíno”, nacido en Córdoba dentro de una familia admiradora del cante, en la que su abuela le inculcó la saeta y su abuelo el flamenco, actuó acompañado a la guitarra por Amador Lorenzo y Antonio Correas a la percusión. Álvaro Vizcaíno realizó un fiel muestra de temas que rememoraron el arte simpar de “Bambino”, con un saber estar y simpatía sobre el escenario únicas, atreviéndose a cartar “a capella” el tema de la “Faraona”, “Pena, penita, pena”, que llenó de nostalgia y encendidos aplausos el auditorio.
Tras su despedida el escenario se llenó de flamenco del bueno, con batas de cola incluidas, en un repertorio de bailes, en el que participaron varios grupos de diferentes edades de la Escuela de Baile “Payàs”, dirigida por Macu y Melanie Payás, con una puesta en escena, realmente sensacional, donde los movimientos acompasados y de una factura milimétrica, asombraron a los asistentes que brindaron un gran aplauso a sus componentes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario