TODOS LOS VÍDEOS PINCHANDO SOBRE EL TEXTO
El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, acogió en la tarde de ayer, una edición más del festival fin de curso 2015/16 de la Escuela Infantil Píccolo. Un momento de que todos los “piccolinos y piccolinas”, subieron al escenario para deleitarnos con canciones infantiles, pequeñas coreografías y acompañamientos instrumentales de Olga Martín, la directora del Centro Infantil, que en sus palabras de despedida, dijo que es un momento difícil para la escuela, debido a que un año más se despide de una pequeña generación, que abandona el centro para incorporarse al 2º ciclo de infantil, en los diferentes colegios de la zona.
Píccolo es una escuela que utiliza la música de manera transversal. Para la Escuela la música ha sido, y es, el idioma común y universal y que se reinventa cada día gracias al apoyo de cada una de las familias que durante estos más de 10 años han confiado en la escuela. Es una escuela que refleja la esencia de nuestro municipio, Torrevieja. Es una escuela en la que viven y se relacionan personas de distintas culturas y orígenes lo cual enriquece la convivencia y el aprendizaje de toda la comunidad educativa. Y en este escenario tan particular, la música es un idioma universal y afectivo sobre el que acoger y construir una escuela diferente, creativa e innovadora. La música es movimiento y los niños necesitan y disfrutan moviéndose y expresando. Por eso, nos han deleitado con una gran variedad de canciones y pequeñas piezas acompañadas de gestos, ritmos y movimientos, finalizando con la graduación de los más grandes de la escuela.
También nos han deleitado con algunas canciones con gestos, l@s alumn@s de la extraescolar del Mago Diapsón, dirigido por Rocío Pinar Lorente
Como en otras ediciones, el Festival Piccolino Solidario han apoyado el trabajo que se realiza desde la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, APANNE. Una asociación que desarrolla una labor fundamental en la atención pedagógica y social a familiares y niños con necesidades educativas especiales, y que gracias a la colaboración de todas las personas que ayer participaron, podrán seguir trabajando con más fuerza para generar oportunidades y recordar la necesidad de apostar por una sociedad más inclusiva. Por eso, en la puerta de entrada y salida de la sala se encontraban varias personas de la asociación, para recoger los donativos de los que han querido colaborar con la voluntad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario