Crónica de Rafa Ballester
Fotos: Alfonso Pascual y Pedro M. Grimao
El Atlético de Madrid se impusó con una insultante superioridad a un desdibujado Reale Ademar de León. Los castellanoleoneses apenas pudieron aguantar quince minutos la actuación de los pupilos de Talant Dujshevaev, que cuajaron un partido casi perfecto tanto en labores ofensivas como defensivas. Esto permitió que el técnico rojiblanco pudiera dar rotar y dar descanso a todos sus jugadores, lo que no impidió que ganaran por un rotundo 35 a 28.
El juego de Ademar se basó, durante los primeros minutos, en aprovechar la corpulencia del pivote Rafa Baena para tener lanzamientos desde los seis metros. Pero donde los castellanoleoneses tenían más problemas era en su defensa 6-0 que hacía agua a lo ancho de la pista.
El equipo madrileño apenas encontraba resistencia en sus ataques. Los jugadores rojiblancos tenían facilidad para hacer gol, ya fuera en penetración aprovechando el lanzamiento exterior de sus laterales.
A pesar de que la superioridad atlética era notable, Ademar no se descolgó en el marcador, y siguió aprovechando la fortaleza física de Baena para mantenerse dentro del partido.
Por momentos, ambos equipos basaron su juego en meter balones a sus pivotes y tanto Baena como Aguinagalde respondieron a la perfección al guión marcado por sus entrenadores.
Pasados los veinte minutos, los leoneses ya sufrían en todas las fases del juego. Su defensa estaba empezando a pasar factura a los intereses del equipo, cada vez costaba más llegar a las ayudas y eso se transformó en numerosas exclusiones que sacaron de quicio al Isidoro Martínez. Para mayor desgracia, bajo los palos, J.J. Hombrados ganó seguridad a medida que pasaban los minutos y la primera parte poco a poco empezo a acerse cuesta arriba para los leoneses. Para el final de los primeros treinta minutos, la defensa de los jugadores de Isidoro Martínez era un auténtico coladero.
La segunda parte fue un calco a los instantes finales del primer periodo. Un Reale Ademar de León desdibujado no lograba encontrarse en esta XXXVII Copa del Rey y sufría la aplastante superioridad de los rojiblancos.
Con el partido de semifinales a la vuelta de la esquina, el técnico del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev aprovechó la facilidad que los leoneses estaba ofreciendo, para dar descanso a sus jugadores con numerosos cambios. La calidad de los jugadores rojiblancos se mantuvo durante toda la segunda mitad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: Copa, Leon, madrid, rey, torrevieja |
Deja un comentario