Fuente: Diario Información
El área de tráfico y Policía local del Ayuntamiento de Torrevieja ha comenzado a habilitar un carril señalizado para patinetes eléctricos y bicicletas, en cada sentido de la marcha, desde el arranque de la Avenida Doctor Walkman en su cruce con la Avenida Alfredo Nobel y es su prolongación a lo largo de la Avenida Baleares. Son aproximadamente 1.500 metros lineales.
La idea de dar visibilidad a los usuarios de patinetes eléctricos y ciclistas frente a los coches, en unas calles especialmente empleadas para la movilidad de los estudiantes en los centros educativos de la zona IES Mediterráneo y Centro Educativo de la Purísima, entre otros.
La misma fórmula se prolongaría de esta Avenida a lo largo de la avenida de París, para conectar también con el Colegio Ciudad del Mar y su zona residencial y comercial. Además se pretende habilitar aparcamiento para los vehículos de movilidad personal, ya que en el interior de algunos patios de los centros ya no caben.
Todavía es necesario culminar la señalización horizontal y continua de los carriles con pintura de color rojo sobre la calzada y dotar a todo el recorrido con señalización vertical que de mayor visibilidad a los usuarios de patinetes.
La iniciativa parte de la jefatura de la Policía local y el área que dirige el concejal Federico Alarcón para intentar rebajar los problemas de circulación y seguridad vial con accidentes que genera el uso masivo de este tipo de vehículos de movilidad personal por parte de usuarios muy jóvenes, sobre todo en periodos de clases.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario