El gobierno del PP ha elaborado una moción para recordar a Juan José Martínez y espera contar el apoyo de todos los grupos
F. Reyes/Diario “La Verdad”
El gobierno municipal, del Partido Popular, ha propuesto en una moción que se acuerde por el pleno de la corporación la rotulación de una calle o plaza de la ciudad con el nombre de, Juan José Martínez Román. El malogrado notario falleció el 26 de octubre de 2009, cuando recibió un disparo realizado por uno de los dos atracadores que intentaban robar en el interior del despacho, situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Ramón Gallud.
Martínez Román intentó tranquilizar a los dos delincuentes y defender al mismo tiempo a una de sus empleadas cuando recibió el disparo. La muerte del notario conmocionó a toda la ciudad, ya que además era una persona muy querida en muchos ámbitos de Torrevieja.
Precisamente, días después de su asesinato, de manera espontánea fue organizada una concentración en la Plaza de la Constitución que fue secundada por varios centenares de personas, donde se dio lectura a un manifiesto y se guardó un respetuoso silencio en su memoria. El firmante de la moción, Joaquín Albaladejo, recuerda aquel texto que entre otras cosas decía «hoy dentro de nosotros hay un Juan José y en cualquier momento podríamos encontrarnos en su situación. Su memoria tiene que perdurar».
Ahora, cuando se han cumplido dos años de su desaparición, su recuerdo continúa vivo entre las personas que tuvieron relación con él. El PP intentará consensuar la decisión con todas las fuerzas políticas del arco municipal, para que esta moción salga adelante con la unanimidad de todos. De esta forma se pretende rendir un homenaje póstumo a Martínez Román, contando para ello con su esposa e hijos, demostrándoles que a pesar del tiempo, la ciudad de Torrevieja le tendrá siempre muy presente.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario