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El ayuntamiento encarga un estudio de optimización energética que permitirá ahorrar los costes de la facturación

Ayer lugar la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local y, al término de la misma, la edil secretaria, Fanny Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para dar traslado de los principales acuerdos que han sido adoptados.

Fanny Serrano, secretaria e la J.G.L. (J. Carrión)

Entre los asuntos aprobados, cabe reseñar la aprobación del contrato menor con destino a la gestión y optimización de la facturación energética del Ayuntamiento de Torrevieja por importe de 8.167’50 euros. La edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, ha explicado que “de lo que se trata es de realizar un análisis de la facturación del Ayuntamiento y, de esta manera, mejorar y optimizar el gasto que se realiza en materia de energía eléctrica”.

También en el área de contratación ha sido aprobada la primera prórroga del contrato de arrendamiento de un local sito en la calle Antonio Machado, nº137, con destino al uso de archivo municipal. Se trata de un contrato por valor de 114.063’31 euros cuya vigencia queda extendida ahora hasta el 28 de junio de 2020.

También ha sido aprobado el contrato menor destinado a la organización de la fase final del Campeonato de España de Balonmano en su categoría de cadete femenino por un importe de 7.000 euros. De este evento ha dado más detalles, en una comparecencia posterior, el concejal de Deportes, Víctor Ferrández.

Por otra parte, Serrano ha informado de que el expediente para el arrendamiento de vehículos automóviles y motocicletas para la Policía Local ha quedado desierto pese al interés despertado en multitud de empresas. La edil secretaria de la Junta ha añadido que el departamento de Contratación analizará la posibilidad contemplada por la ley de que la adjudicación se haga de manera directa.

También se ha aprobado el nombramiento de nuevo técnico en el expediente denominado “Contratación de la prestación de los servicios postales y telegráficos para el Ayuntamiento de Torrevieja”.

Cambiando de tercio, la Junta de Gobierno Local ha vuelto a aprobar en el día de hoy varias facturas con omisión de la función interventora. En concreto, se ha aprobado el pago de facturas relativas al alquiler del local destinado a Censo y Estadística por lo que respecta a los meses de noviembre de 2017, diciembre de 2017, diciembre de 2018, enero de 2019 y febrero de 2019, por un importe total de 15.392’45 euros.

En cuanto a asuntos judiciales, se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en un procedimiento en materia de plusvalía municipal. Por otra parte ha sido acatada una sentencia favorable al Ayuntamiento. También han sido atendidas dos solicitudes de reconocimiento de responsabilidad patrimonial, una de ellas desestimada y la otra estimada parcialmente. Por último, han sido aprobados 45 expedientes de disciplina urbanística.


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