Mientras avanza en los trámites para la urbanización de la parcela, el concejal de educación presenta el proyecto básico del colegio
El concejal de Educación, José Hurtado, acompañado por la arquitecta municipal, Alicia Martín, ha dado cuenta en rueda de prensa de la situación en la que se encuentra el expediente del CEIP Amanecer y las últimas gestiones que se han realizado. Además, ha mostrado el proyecto básico para la construcción del nuevo centro y ha detallado cómo se van a distribuir las aulas y el resto de instalaciones, como el gimnasio, el comedor o los patios.
Hurtado ha explicado que tanto en la Concejalía de Educación como en el Departamento de Urbanismo se ha recibido con “sorpresa e indignación” el último informe remitido desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte tras comunicarle el Ayuntamiento la modificación 105 del PGOU que tiene por objeto adaptar la parcela municipal con el fin de poder edificar el colegio Amanecer.
En el informe se pone de manifiesto que la parcela educativa propuesta se encuentra en zona inundable con probabilidad media u ocasional en el periodo de tiempo de 100 años, según el visor del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables. Un extremo que tanto el edil como la técnico municipal han dicho que es “claramente un error” ya que “la parcela no se encuentra en zona inundable como se puede comprobar en la cartografía del PATRICOVA (Plan de Acción Territorial de Carácter Sectorial sobre Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana).
Tras la recepción del informe el alcalde, José Manuel Dolón, el concejal con técnicos de su departamento y de Urbanismo mantuvieron una reunión en la Conselleria de Educación. Hurtado ha explicado que en primer lugar mostraron su malestar por el hecho de que no haya salido hasta este punto del proceso una información de este estilo y en segundo lugar porque la información tampoco se ajusta a la realidad.
En este encuentro se evidenció que el PATRICOVA de 2015 no contempla como inundable el citado terreno. Además, el de 2015 deroga el PATRICOVA de 2002 que posiblemente es la fuente de la que se nutrió el visor del Sistema Nacional de Cartografía para considerar inundable la parcela del Amanecer.
Hurtado ha explicado que a pesar de la evidencia ahora es necesario esperar un informe de la Dirección General de Ordenación Territorial en respuesta al escrito remitido por la arquitecta municipal en el que se detallan los argumentos que ratifican que la parcela no es inundable y aclara y la consideración hecha por la Conselleria. En ese sentido, Martín ha informado y ha remitido a esa Dirección General el informe que dice que “la cartografía del Sistema Nacional de Zonas Inundables no es correcta por recoger datos del PATRICOVA derogado”, y adjunta la cartografía que ha de ser aplicada a este caso.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario