“La gestión del equipo de José Manuel Dolón nos ha costado 3.027’97 € por 20 horas de trabajo, en tres cursos”. “La Sra. Morate dice que ellos trabajan de manera altruista, como podemos ver el altruismo aquí acaba cuando aparece el dinero”.
La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez Candel, compareció ayer en rueda de prensa para dar a conocer el despilfarro que algunos concejales, como la Sra. Morate, hacen del dinero de todos los ciudadanos con el beneplácito de José Manuel Dolón.La concejal ha indicado que todos los amantes de los animales le merecen todo el respeto, pero la gestión del equipo de José Manuel Dolón a su juicio deja mucho que desear, por ejemplo según los documentos a que hemos tenido acceso en el Núcleo Zoológico debería haber 99 perros y sólo hay 28. Ayer el alcalde, desveló que se iba a pagar las horas extras que se adeudaban a los funcionarios de todo el año 2016, además de las que el prometió que pagaría a los miembros de la Policía Local por los servicios prestados durante la vuelta ciclista, a su paso por Torrevieja, en 2015. Pues como se podría decir de manera coloquial «unos nacen con estrella y otros estrellados», porque otros si cobran y muy bien pagados.
Carmen Gómez ha mostrado las facturas correspondientes a tres cursos realizados por la Concejalía de Protección Animal durante el mes de diciembre de 2016 y que nos han costado a todos los torrevejenses 3.027’97 euros. El primero de los cursos “Legislación de protección animal” tuvo una duración de 8 horas, y se pagó una factura de 1.008,00 euros (126 euros/hora). El segundo curso “Legislación aplicable a las colonias felinas”, realizado en el Casino de Torrevieja y que duró 4 horas, por el que se pagó una factura de 520,00 euros (130 euros/hora) y por último el tercer curso de “Formación práctica para voluntariado del albergue” que tuvo una duración de 8 horas, y se pagó una factura de 1.499,97 euros (187,50 euros/hora). Con estos precios es evidente que cualquiera quisiera trabajar como empresa externa dando cursos, pero si la Sra. Morate dice que ellos trabajan de manera altruista, como podemos ver el altruismo aquí acaba cuando aparece el dinero. Ahora que le explique José Manuel Dolón a quienes llevan tanto tiempo esperando cobrar las horas extras que estas facturas serán pagadas antes que sus horas extras. La concejal en otro orden de cosas ha querido manifestar que se mantiene en todas las afirmaciones que realizó en rueda de prensa y que dieron lugar a las declaraciones de la Sra. Morate el pasado 22 de marzo, seguramente cuando hacía referencia al ROM se refería a la “Ordenanza reguladora de la tenencia de animales”, otra vez que le preparen mejor la nota de prensa. Pero entrando en cuestión que la Sra. Morate no olvide el CAPÍTULO DÉCIMO: DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES, Art. 54.- Animales abandonados. Que dice «Corresponde al Ayuntamiento la recogida, entrega en adopción y el sacrificio de animales abandonados así como la entrega a sus propietarios de aquellos animales recogidos de la vía pública. A tal fin, dispondrá de personal adiestrado y de instalaciones adecuadas, o concertará la realización de dicho servicio con Asociaciones de protección y defensa de los animales o con otras Entidades Autorizadas cuyo fin sea la protección y defensa de los animales», es decir no habla de que un particular pueda llevarse el animal.
Para finalizar, Carmen Gómez ha indicado que en esta concejalía como demostró, pasaba como con la compra de materiales de riego para Parques y Jardines, donde se solicitan servicios por importe de 15.661,27 euros a empresas distintas a las que tiene contrato con el Ayuntamiento, para prestar los servicios veterinarios en el Núcleo Zoológico municipal. Quedando claro que el equipo de gobierno, de José Manuel Dolón, gestiona lo que quiere o le interesa a ellos, pero olvidándose de gestionar lo que realmente necesitan a los ciudadanos.
No podemos llegar a comprender desde el grupo municipal popular, lo que a nuestro juicio es inadmisible, ya que prácticas de este tipo y a estos costes no son ni mucho menos los ejemplos que venían a poner en funcionamiento en el Ayuntamiento de Torrevieja. Esto es más propio de lo que el Sr. José Manuel Dolón se ha tirado toda su vida política criticando y diciendo que no haría jamás. Desde que llegó al gobierno de la ciudad, el pentapartito se ha convertido en el que más asesores tiene y de mayor coste, con su asesor de 80.000 € a la cabeza y ahora se le suma estos cursos donde el pago por hora es una barbaridad de las que nos tienen acostumbrado a cobrar el Sr. José Manuel Dolón y la Sra. Fanny Serrano por las asistencias en junta de gobierno. Ya sabemos que para ellos y sus amigos barra libre y lo que haga falta, mientras otras necesidades más urgentes quedan desatendidas como el ejemplo que denunció mi compañero Tomas Ballester en el día de ayer, con la pérdida de servicios como el Servicio de Atención a Familias e Infancia (SEAFI).
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Buenos dias,me paren excesivas las facturas de los cursos para concienciar y ayudar a los ciudadanos. Por los cursos impartidos por la concejalia de protecion animal.Teniendo en cuenta el abandono de llas crias de gatos enfermos que habia en diferentes parcelas de Torrevieja y que esta que escribe llamo para que los recogieran,era patetico y penoso verlos en ese estado,infeciones en los ojos y algunos les faltaba carne de otras partes del cuerpo.Es normal que con tanta dejadez en 21 años que llevo viviendo en Torrevieja cueste tanto concienciar e informar a los ciidadanos sobre estos temas.En mi más humilde opinion hay que ‘tener el culo limpio para tener la lengua larga”Muchas gracias por dejarme decir lo que pienso.