La Junta de Gobierno Local, en la sesión ordinaria celebrada en el día de ayer abordó distintos asuntos en materia de contratación, temas del ámbito judicial, expedientes de disciplina urbanística, así como temas relacionados con personal, de todos ellos ha dado cuenta la edil Secretaria de la JGL, Fanny Serrano.
En materia de contratación, Serrano ha informado de la adjudicación a Fupinax del contrato del suministro de productos químicos para las piscinas públicas municipales por 10.438 euros para un periodo de cuatro años más dos de prórroga. Ahora la empresa cuenta con un plazo de quince días para presentar la documentación y formalizar el contrato.
Además, se ha aprobado la prórroga del contrato del acuerdo marco de servicios de seguros de la central de contratación de la Diputación de Alicante relativo al seguro de responsabilidad civil y patrimonial. La validez de la prórroga es hasta el 3 de julio de 2018. También a solicitud de la Diputación se ha procedido a archivar el expediente de contratación del suministro eléctrico para el Ayuntamiento de Torrevieja, para que el consistorio se adhiera al Acuerdo Marco 3/2017 de mayo de 2017 para la prestación de este servicio. El coste es de algo más de 2’5 millones de euros y la duración del contrato de dos años más dos de prórroga.Respecto a asuntos judiciales, Serrano ha señalado que se ha acatado la sentencia que condena a pagar al Ayuntamiento 10.328’11 euros más intereses, a una mujer a la que le cayó una palmera sobre el coche en el Paseo de Vista Alegre en agosto de 2014.
Por otra parte, el Ministerio de Hacienda emplazó al Ayuntamiento de Torrevieja a presentarse como codemandado en un contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Cuenca respecto al reparto de una subvención. La JGL siguiendo los informes técnicos ha descartado presentarse ya que “si prospera el recurso presentado por ese Ayuntamiento Torrevieja dejaría de percibir 199’62 euros. Se estima que el coste económico y de personal sería superior y, además, el propio Ministerio ya está defendiendo la legalidad de la subvención”, ha dicho Serrano.
Además, se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en el recurso de una mercantil contra la sanción impuesta por el consistorio por el vallado de una obra.
En otro orden de cosas, Serrano ha explicado que ha quedado sobre la mesa, el proyecto de plan de reforma de interior de las manzanas 4 y 5 del Plan Parcial 1B “Punta Prima”. El motivo es que la JGL ha pedido que se informe sobre la situación del quiosco ubicado en esa zona, así como la afección que pueda tener el refugio antiaéreo de la Guerra Civil y los demás restos histórico-culturales de la zona. La concejal ha explicado que ya se han iniciado contactos con el Ayuntamiento de Orihuela, ya que el proyecto se encuentra en el linde entre ambos municipios “para estudiar llevar a cabo acciones conjuntas” y sobre todo la pretensión última es “poner en valor y recuperar la historia de Torrevieja”.
En los asuntos relacionados con personal Serrano se ha referido que la JGL no ha aprobado la permuta de dos agentes de la policía local, por no cumplirse los requisitos y se ha aprobado la solicitud presentada por un funcionario relativa a un anticipo de nómina. Este punto se ha incluido por urgencia en la Junta, así como la aprobación de la solicitud presentada por el Club de Triatlón Torrevieja, “se autoriza cumpliendo todas las condiciones técnicas y de seguridad a los que se hace referencia expresa en los distintos informes de los técnicos municipales obrantes en este expediente”, ha matizado la concejala.
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