El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma ocasionada por el COVID-19, la Policía Local de Torrevieja y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han tramitado casi un centenar de multas a ciudadanos de la localidad por saltarse las restricciones y hacer caso omiso a las exigencias marcadas por el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España.
Asimismo, Federico Alarcón les recuerda que estamos en Estado de Alarma en toda España, por lo que se prohíbe salir de sus viviendas si no es por causa mayor.
Los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para ir y volver del trabajo, asistir a centros sanitarios, comprar alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad, cuidar de personas que lo necesitan por su dependencia y también para ir a entidades financieras o de seguros. Los perros podrán salir en paseos cortos, solo para cubrir sus necesidades fisiológicas, y sin contacto con otros animales ni personas.
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