El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de Ribera Salud, realizó en la tarde de ayer las pruebas serológicas para la detección de covid-19 a 1.500 profesores, personal no docente y de limpieza de los centros educativos. El lugar elegido fue el Centro Municipal de Ocio, donde estuvo presente el alcalde, Eduardo Dolón, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y la edil de Sanidad, Diana Box.
La empresa que gestiona el Departamento de Salud desplegó un amplio dispositivo de recogida de muestras de sangre con ocho puestos de enfermería. El primer edil explicó que el resultado de los test tardará entre 24 y 48 horas, y que se ha entregado a cada uno un código para recibir el resultado a través de un mensaje en el móvil.
Si alguno de los docentes o personal diera positivo, se le realizará una prueba PCR posterior. La iniciativa se ha podido llevar a cabo tras el auto del TSJCV que permite su realización y suspende la resolución de la Conselleria de Sanidad que la desautorizaba. El alcalde manifestó que “No hemos ganado a nadie, quien ha ganado es Torrevieja”, en alusión al auto del TSJCV que le da la razón.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario