El Ballet de Moscú llega a Torrevieja esta noche a las 21:00 horas, para la puesta en escena de La Bella Durmiente, repitiendo la actuación mañana, domingo a las 20,00 horas. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal, con entradas a un precio único de 25 euros. Se pueden adquirir en taquilla o por servicam. La Bella Durmiente es una de las grandes partituras para ballet compuestas por Tchaikovsky. Data de 1890 y corresponde por tanto a un Romanticismo tardío. Pero lo que de edulcorado y decadente pueda tener ese romanticismo en el cuento de Perrault en el que se basa, queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa , que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico, con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción. Las características más notables de este ballet son su desarrollo en distintas épocas y la cantidad de fragmentos importantes que posee. Además de la presencia de los dos protagonistas, es relevante la intervención del hada buena y de la mala.
El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como “El lago de los cisnes”, “Cascanueces”, “La Bella durmiente”, “Sueño de una noche de verano” y sus últimas producciones “Carmen” y “Don Quijote”.
Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. El “Ballet de Moscú” está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es hoy por hoy una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo, Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario