El Teatro Municipal de Torrevieja, acogió en la noche de ayer el estreno de La compañía de Carmen y Matilde Rubio ‘Flamenco de vino y rosas’, un espectáculo que contó con Antonio Najarro para una de sus coreografías. Dieciseis bailarines de la compañía y siete músicos que actuaron en directo nos dieron muestras de una puesta en escena en que los diversos temas que interpretan nos pasean los sentimientos desde la tristeza a la alegría. Esta es la segunda actuación tras su exitoso estreno en el Teatro Romea de Murcia y los bailarines al son de los diferentes palos del flamenco fueron mostrando toda una gama de sensaciones y sentimientos que les dejó exhaustos, de tal manera que en algunos de sus giros el sudor salía despedido hasta el patio de butacas.
Uno de los pasajes del concierto más emotivos fue la interpretación de “Alzagara”, quince minutos de baile y música con coreografía de Antonio Najarro. En ella el espectáculo arranca desde un momento de una persona que está en la oscuridad, y desde ahí va subiendo y creciendo, tanto el espectáculo como el estado de ánimo y la música, hasta conseguir un estado de plena felicidad, que en este caso sería el último movimiento.
La música la interpretarán en directo Francisco Tornero y Óscar Gallardo como guitarristas, el cante de Alejandro Villaescusa, los percusionsitas Miguel Ángel Orengo y Enrique González, la chelista Irene Carrión y la flautista Isabel Marín.
El elenco estuvo formado por Estefanía Brao, Ana Machuca e Inés Hellín, como solistas, junto al cuerpo de baile formado por Beatriz Sánchez, Cristina Martínez, la torrevejense Mery Martínez, María Rodríguez, Macarena Pardo, Belen Gómez Ciro Ortín, José Molina, David Gracia, Jose Cánovas, Haritz Rodríguez, Jonatan Mondéjar , Iker Rodríguez y José Ángel Capel.
Tras la presentación de Flamenco de vino y rosas en el Teatro Romea y Torrevieja, la compañía de Carmen y Matilde Rubio llevarán el espectáculo a los escenarios de Altea, Águilas y Francia. Además, este mismo espectáculo va a abrir, el próximo 5 de septiembre dentro de una gira asiática de la compañía, la temporada del teatro Oriental Art Centre de Shanghai. Al acto asistió la concejal Mamem Mateo que disfruto junto a un aforo que llenó las tres cuartas partes del teatro de la espectacularidad de esta puesta en escena en la que el original y colorido vestuario fue parte importantísima.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario