El Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia, con sede en Tbilisi, llegó anoche al Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen” que registro una generosa entrada, si tenemos en cuenta que a esa misma hora se disputaba un encuentro de fútbol vital para la calsificación europea de dos equipos españoles. Bajo la dirección artística de la prestigiosa bailarina Nina Ananiashvili, la compañía de danza interpretó un repertorio clásico: “Chopiniana” y una “Gala Concierto”, que incluyó “El espectro de la Rosa” , “Pax de Deux del Lago de los Cisnes” y “Pax de Deux del ballet Don Quijote”, entre otros números. El ballet del “Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia”, lleva más de 150 años actuando en los teatros más importantes del mundo. Este vivero de grandes artistas de la danza, fue fundado en 1851, y durante todo este tiempo ha sido uno de los más destacados y reconocidos de Rusia, la Unión Soviética, y la actual Georgia.
A la gala asistió la concejal de Fiestas, África Celdrán, el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Federico Gadea y la dama de la Sal, Marta Miguel.
Nina Ananiashvili
A sus 50 años, la incomparable Nina, aún no ha abandonado definitivamente su carrera de bailarina y su talento sobre el escenario deslumbró anoche, levantando unánimes aplausos
La brillante trayectoria de la bailarina ha sido galardonada con diversos premios y reconocimientos a nivel internacional , entre los que destacan el de Primera bailarina galardonada con el premio Ruso Nacional “Triumph” por sus logros en el ámbito de arte y el “Lady of the Year” (La Mujer del Año), del Instituto Americano Biográfico.
Considerada un icono del ballet clásico, Nina ha actuado durante años, simultáneamente y con regularidad, como primera bailarina en tres de las compañías de ballet clásico más importantes del mundo: Bolshoi de Moscú, American Ballet Theatre (ABT) y el Ballet de Houston.
La prestigiosa bailarina es invitada frecuentemente por teatros de Suecia, Noruega, Portugal, Finlandia, Alemania, Boston o Tokio entre otros.
Solista del Teatro Bolhsoi de Moscú, Ananiashvili fue la primera bailarina de la prestigiosa compañía del 1985 al 2004. Posteriormente, fue primera bailarina del American Ballet y pareja de baile de Ángel Corella hasta el 2009.
Con estas credenciales, llegará a España la compañía en la segunda semana de Abril para presentar cuatro únicas representaciones de su repertorio clásico
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Deja un comentario