Antes del comienzo de la Eucaristía se hizo el llamamiento a los fieles con la nueva campaña instalada en el templo y que fue bendecida hace unas semanas
En un templo abarrotado de fieles aunque dentro de las limitaciones impuestas por la pandemia se celebró ayer en la Parroquia de San Roque y Santa Ana la Eucaristía en honor de San Roque patrón de las epidemias, que fue Presidida por el Rvdo. Miguel Ángel Cerezo Saura, concelebrada con el Párroco, Pedro Payá y los sacerdotes, Manuel Bernabé, Miguel Cano, José Antonio Moya, Noe Ordóñez y Manuel Martínez, acompañados de dos seminaristas.
Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Raquel Tévar y su dama, Cristy Guamán, junto a los ediles, Concha Sala, Federico Alarcón, Carmen Gómez, Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal, junto a la presidenta y la vicepresidenta de la Comisión de Fiestas del Barrio de San Roque, Maribel Muñoz Rodríguez y Mercedes Pérez Gómez, con la Reina de las Fiestas de San Roque, María José Soriano.
El altar mayor, profusamente adornado floralmente para la ocasión, acogía en un lateral a la imagen de San Roque, siendo testigo de un ceremonial extraordinario, cantada casi en su totalidad y que contó con las voces del Coro Parroquial.
La homilía fue predicada por el Rvdo. Miguel Ángel Cerezo, conocido ya en nuestra ciudad, puesto que ha sido el último pregonero de la Semana Santa en Torrevieja, celebrada en el año 2020. El sacerdote oriolano es actualmente párroco de la parroquia San Vicente de San Vicente del Raspeig. Ha sido vicerrector del Seminario durante diez años, fue también párroco de Biar y desde hace casi una década es el consiliario de la pastoral familiar de nuestra diócesis. En la misma, pidió seguir el ejemplo que nos ofrece el Santo de Montpellier, que llevó una vida de impenitente peregrino, viajando por toda Italia en los peores tiempos de epidemias, ayudando a los demás.
Al finalizar la eucaristía la parroquia ha querido rendir homenaje a la corte salinera por su labor durante estos dos años, posteriormente fue disparado un Castillo de Fuegos Artificiales que cerró los actos de estas fiestas tan atípicas por el Covid-19 en un Barrio lleno de vida como cada verano, y donde gentes de toda la Vega Baja, en especial de Callosa de Segura.
CIERRE DE FIESTA CON JONATHAN PONS
El broche de oro de las Fiestas lo puso el cantautor salinero Jonathan Pons que ofreció un gran concierto, al que se unieron muchas personas, ávidas de conocer su últimos trabajos en un espectáculo que era el primero que ofrecía tras la pandemia y que resultó un gran éxito, testigo del mismo fue la concejal de Fiestas Concha Sala.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario