Anoche y tras la multitudinaria ofrenda de flores a nuestra patrona la Inmaculada Concepción, fue bendecido por el párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea, el Belén Municipal, instalado en la Plaza de la Constitución. Posteriormente fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y se efectuó el encendido del mismo por la Reina de la Sal Mireya Hernández y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá. La comitiva a la se unieron representantes de la corporación municipal, efectuaron una visita al mismo, siguiendo el itinerario de la ruta bíblica y recibiendo toda clase de aclaraciones de la realización del mismo por el artesano, Salvador Navarro Espejo, autor del montaje.
El belén ubicado en una carpa, acoge este año el Belén Monumental Municipal totalmente renovado, con más de 500 figuras y elementos arquitectónicos que componen unas escenas que combinan lo popular y lo hebrero en cerca de 1000 metros cuadrados de superficie, con multitud de alegorías a Torrevieja. Este año tiene un significativo cambio y muchas novedades visibles en figuras, construcciones y escenografía realizadas de forma totalmente artesanal, bajo la dirección artística de Salvador Navarro Espejo, escenógrafo belenista de la firma «Artes y Eventos»
El Belén es uno más de los que se ven solo para recordar el misterio del Nacimiento de Jesús. Con los años, ha adquirido un componente especial que le hace único. He visto en mi vida miles de belenes y en algunos de ellos se ha querido situar de forma especial y en algunas con “calzador” elementos autóctonos que la mayoría de veces chirrían hasta el ridículo.
Más el de nuestra ciudad, aloja varios motivos de nuestra tierra, como el molino de viento, la salinas, los viñedos de La Mata, o incluso la Parroquia de la Inmaculada o la antigua ermita del Sagrado Corazón, así como casas señoriales, el caballete de la sal, y tantos otros, que no solo no desentonan, sino que se engloban de tal manera en el conjunto arquitectónico del montaje, que desde hace años, no concebiríamos nuestro Belén sin estos elementos. Por lo demás, desde la escena de la Anunciación, hasta el final con la Sagrada Familia, se hace un recorrido fiel a la tradición cristiana, y que culminan con el Nacimiento.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario