Con la llegada y estancia de los Reyes Magos a Torrevieja, se cierra ciclo de los numerosos eventos que han realizado hecho de nuestra ciudad, un punto de destino de turistas que han buscado, aparte de un clima que permitió hasta el baño en algunas ocasiones, sentir esta fechas el espíritu de la Navidad, tanto con una iluminación especial de calles y plazas, como de los conciertos, eventos para todas las edades, desfiles y gastronomía. Pero si un elemento se ha llevado la palma en cuanto a sus innumerables visitas, ha sido sin duda el Belén Monumental.
Desde que sus puertas abrían por la mañana, hasta que bien entrada la noche en que se cerraba, no era de extrañar ver las colas de personas que visitaban la instalación siguiendo el itinerario de la ruta bíblica, propuesta por el artesano, Salvador Navarro Espejo, autor del montaje.
Una carpa metálica acogió el Belén con más de 500 figuras y elementos arquitectónicos que componen unas escenas que combinan lo popular y lo hebrero en cerca de 1000 metros cuadrados de superficie, con multitud de alegorías a Torrevieja.
Sin temor a equivocarnos podemos decir que desde que se inauguró el 30 de noviembre hasta ayer día 6, más de 18.000 personas lo han visitado y elogiado, tanto por fidelidad, como la pulcritud y detalles locales que albergaba el Belén.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario