Manolo Laguna, entrenador del equipo organizador, afirma que va a ser una auténtica fiesta para el club y para toda la ciudad
El estreno en cuartos, esta tarde del jueves 8 de marzo, ante el Caja3 BM Aragón (21:00h. Teledeporte). Manolo Laguna, veterano técnico del BM Torrevieja, es consciente de lo que significa albergar una competición copera y del gran ambiente que se puede vivir en el Pabellón Infanta Cristina. “Va a ser una fiesta del balonmano, aparte de la gente que venga de otros lugares de España, en toda la provincia de Alicante hay mucha afición al balonmano, tanto masculino como femenino y habrá mucha gente del balonmano que se acercará hasta Torrevieja”, apunta.
El BM Torrevieja llega a la Copa en un momento pletórico de resultados. En este 2012 tan solo ha caído ante el BM Atlético de Madrid, ha logrado puntuar ante un grande como el Reale Ademar y ha logrado goleadas en sus últimos encuentros. Manolo Laguna cree que el equipo está manteniendo “el tono que hemos tenido más o menos durante toda la competición, a estas alturas de la segunda vuelta llevamos un punto más que en la primera vuelta con los mismos partidos disputados, por lo que más o menos estamos manteniendo un estándar de actuación parecido y estoy contento, no solo de los últimos partidos, sino en general de toda la temporada”.
Salvo sorpresa de última hora, Laguna tendrá a todos sus jugadores a su disposición para medirse al Caja3 BM Aragón. “Vamos a cruzar los dedos porque quedan entrenos y hay gente tocada, pero no con dolencias que les impidan estar en el partido, si no hay ninguna novedad ni ningún accidente de aquí al jueves, estará toda la plantilla para jugar”, explica el entrenador.
Al hablar de su rival de cuartos, Laguna señala que “es un equipo muy competitivo, es uno de los cinco equipos de arriba, lleva ya años jugando en Europa y en principio ellos son favoritos, pero el balonmano es un deporte que te permite soñar, sin ir más lejos, siendo superiores, que reconozco la superioridad de este equipo, en el partido de liga aquí ganamos nosotros”. El técnico vaticina “un partido igualado, lo que pasa es que uno piensa los partidos de una forma y luego salen como quieren”. Y aunque no se consiga el pase a las semifinales del sábado, Manolo considera que él y su plantilla “estaremos igual de contentos, queremos llegar lo más lejos posible pero somos conscientes de que hay equipo con más posibilidades”.
Mirando al resto de participantes en la Copa del Rey, Laguna considera que “Atlético y Barcelona es la final más previsible”, aunque nunca hay que olvidar que “no es la que se dio por ejemplo el año pasado y hay equipos como Valladolid que en la Copa suele estar muy bien y basta con que un equipo se anime, gane un partido de cuartos inesperado y los planes cambien”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: Copa, Manolo, rey, torrevieja |
Deja un comentario