Se acaba así con el único mecanismo de interacción y comunicación de los ciudadanos con su Ayuntamiento.
En la mañana de ayer la Concejal del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve, compareció ante los medios de comunicación para informar a los ciudadanos del cierre del Buzón Ciudadano. Los que llegaron anunciando transparencia y facilidad en la comunicación con la administración, tras dos años de pentafracaso , fulminan junto con el gobierno valenciano el único canal de participación con el que contaban los ciudadanos. A los ciudadanos ya nos les queda ningún mecanismo de interacción con sus concejales, constatándose así un engaño más por parte del cuatripartito.
La Concejal Popular ha recordado que Torrevieja se adhirió al buzón del ciudadano en el año 2009, incluyendo en el año 2013 servicio en inglés, con lo que cumplia con la promesa del Partido Popular de acercar a todos los ciudadanos la participación en la vida pública de Torrevieja haciendo sugerencias, consultas y propuestas a través de este canal.
El pasado mes de octubre Agustina Esteve ya denunció en rueda de prensa que el buzón del ciudadano estaba totalmente abandonado por parte de la Concejalia de Participación Ciudadana, dirigida por el concejal de Izquierda Unida, Victor Ferrández, al que tanto le gustan las Asambleas Participativas con los miembros de su partido pero no aceptan la participación del resto de ciudadanos. A día de hoy si intentamos entrar en el buzón del ciudadano, es imposible hacerlo, a pesar que desde la Concejalía de Participación Ciudadana no se ha comunicado el cese de este servicio.
Una vez más, la edil Popular constata que nuestro Ayuntamiento vuelve ser cómplice del gobierno valenciano con su silencio y dejadez, resultando lamentable que la gestión del Concejal de Participación Ciudadana haya sido la de dejar morir aquello que no interesa ni al equipo de gobierno ni a sus socios valencianos.
Desde el Grupo Municipal Popular, ha informado Esteve que se sabe que el actual equipo de gobierno no cree en los mecanismos de participación ciudadana, no cree en la existencia de canales que permitan al ciudadano hacer sus planteamientos, pero también sabemos de su incapacidad, pues después de dos años no han conseguido poner en marcha ninguno de los mecanismos de participación ciudadana impulsados por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, entre ellos la oficina municipal de atención al ciudadano (OMAC) y la comisión de sugerencias, quejas y reclamaciones, a pesar de haberse encontrado con estos proyectos finalizados cuando llegaron al gobierno de la ciudad.
Desde el grupo municipal popular, conscientes de la importancia de la participación ciudadana efectiva, le pedimos al equipo de gobierno que mantenga esta herramienta como medio para contactar los ciudadanos con la administración. Un Ayuntamiento
Finalmente, agustina Esteve, se pregunta que opinión tienen ante estos hechos los Concejales de Ciudadanos y Sueña Torrevieja que levantaron la mano para poner al actual equipo de gobierno al frente de nuestra ciudad y que hoy dicen ejercer de oposición. Con su pasividad confirman cada día más que son otro engaño a todos los Torrevejenses, pues solo ellos siguen manteniendo a este equipo de desgobierno en nuestra ciudad..
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario