La semana de actividades en torno al Camino de Santiago Salinero, ha servido para constatar que el Camino de Santiago desde Torrevieja ya es una realidad. Este proyecto que empezó hace algo más de un año, impulsado por la profesora de la Escuela Municipal de Pintura, Olga Parra, y arropado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja. Así se ha logrado cohesionar a las administraciones de los cinco municipios por donde discurre la ruta (Torrevieja, Los Montesinos, Benejúzar, Jacarilla y Orihuela) para hacer de este itinerario un recurso turístico para el disfrute del patrimonio cultural y la riqueza paisajística de la comarca de la Vega Baja.
La semana del Camino Salinero se abrió con la realización de un mural alegórico del mismo, en los aledaños del Canal del Acequión. Una obra realizada por el alumnado de la Escuela Municipal de pintura de Torrevieja y coordinado por Olga Parra.
Una charla sobre “El camino de Santiago del Sureste” a cargo del profesor Alfonso Corral, puso en contexto el Camino Salinero como un itinerario integrado y reconocido oficialmente como parte de los Caminos a Santiago.
Y finalmente la salida bicigrina puso el colofón a la semana de actividades. Los participantes de este evento cubrieron la ruta desde Torrevieja a Orihuela en bicicleta. Esta salida, sirvió además como prueba técnica para validar la viabilidad de la ruta. Y efectivamente, los participantes disfrutaron de un recorrido accesible, apto para cualquier condición física, y seguro, ya que la mayor parte del Camino Salinero discurre por sendas y veredas ajenas al tráfico.
El Camino Salinero estrenó en esta semana, además, la señalización del mismo con las icónicas flechas amarillas y un track de la ruta para descargar en dispositivos electrónicos. Así que Torrevieja cuenta desde ya con un nuevo emblema que va a poner en valor la historia, la naturaleza y la belleza del municipio.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario