Mariano Gutiérrez, Presidente de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar y Real Cofradía del Lavatorio de Orihuela, Escudo de Oro de la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos”
La Sala de Cámara del Auditorio Internacional, acogió en la noche de ayer la gala de clausura del 33 Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, que se contó la presentación del periodista local, Francisco Reyes Prieto, contando con la asistencia del concejal de cultura, Antonio Quesada; la Reina de la Sal, Cira Gualdo y su dama, Carmen Maciá, junto a los ediles Sandra Sánchez y Vicente Chazarra. La gala contó con las actuaciones de la Agrupación Coral Illice Augusta, de Elche, dirigida por J. Vicente Campello; el Coro Joven de Santander (Cantabria), que dirigió César Marañón ; el Coro de Cámara Orpheo Ganbera Abesbatza, de Leioa (Vizcaya) que dirigió Marta Velasco, estando al piano Isabel Manteón y el Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canarias, dirigido por Mariola Rodríguez. Todos ellos realizaron unos magníficos programas en los que intercalaron desde música religiosa, hasta algunas nostálgicas habaneras.
Antes del cierre del festival la secretaria de la Coral anfitriona del encuentro, Nieves Cos, tras dar cuenta del acuerdo de la Junta Directiva, impuso el escudo de oro de la Entidad a Mariano Gutiérrez, Presidente de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar y Real Cofradía del Lavatorio de Orihuela.
Como broche de Oro y tras las palabras de cierre y convocatoria del 34 Encuentro Coral por el concejal de cultura, Antonio Quesada, todos los coros unidos cantaron el ¡Hallelujah!, versión en español de la que, cantada en hebreo, ganó el Primer Premio del Festival de Eurovisión de 1979 para Israel.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario