Más de 150 personas participaron en el montaje del ballet de producción propia organizado el Instituto Municipal de Cultura de Torrevieja
Fernando Guardiola
Anoche y tras cosechar la noche del pasado viernes, un éxito memorable se volvió a representar en el Teatro Municipal el ballet ‘El Cascanueces’. El montaje de los más elaborados que se han realizado, es una producción propia del Instituto Municipal de Cultura y en el que han estado implicados en su creación las alumnas y alumnos de las Escuelas Municipales de Danza, Teatro y Canto Coral, y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la dirección de su titular, José Francisco Sánchez Sánchez. Tuvo el que le escribe la oportunidad de asistir ayer a la representación y su término solo pensé en la pena que supone que tantos días de trabajo, de ensayos, de elaboración de un vestuario exquisito y fiel a la obra original, a sus decorados,… se difuminen en dos sesiones que abarrotaron, eso sí, el aforo del teatro. Si este privilegio que supone ver la excelente obra que vimos, la hubiesen tenido Alicante, Valencia o Madrid, no hay quien le quiete más de dos meses en cartel. Aunque aquí sabemos que es imposible y dado el carácter navideño del cuento, no estaría mal que todo ese trabajo, solo se aparcara por unos meses y de nuevo en esas fechas tan propicias, se nos obsequiara con unas cuantas representaciones más. Fue precioso que anoche mientras miraba atento el objetivo de mi cámara, para no dejar escapar cada detalle que plasmara la perfección de la obra, miraba de reojo a algunos de los asistentes y se les notaba una sonrisa de aprobación, esa que ponemos cuando estamos disfrutando de algún momento importante en nuestra vida. La obra de Tchaikovski, se ha realizado gracias al trabajo de más de 150 personas, entre ellas 71 bailarines, 43 músicos y 20 cantantes de la Escuela de Canto Coral, sin olvidar al siempre imprescindible personal del teatro. Aunque lo más vistoso y todo el peso de la representación recayó en la danza, con la entrega de la escuela dirigida por Lola Morales, junto con las profesoras, Nuria Girona, Carmen Olmedo y Concha Die.
El alcalde, Eduardo Dolón que asistió, junto al diputado provincial, Joaquín Albajaldejo, el concejal de Cultura, Luis María Pizana, y varios ediles del equipo de gobierno, felicitó al colectivo artístico que ha hecho posible el espectáculo y les animó a que repitan la experiencia próximamente, tras completar el aforo de las dos sesiones con la venta de las entradas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario