Buena entrada en la noche de ayer en el Auditorio de neustra ciudad para asistir a uno de los espectáculos mñas importantes programados para esta temporada por los gestores de este espacio cultural, centro neurálgico de la cultura de la Vega Baja. Uno de los tres ballets programa es el que anoche se puso en escena, “El Cascanueces” interpretado por el Ballet Nacional Ruso, la primera compañía privada que surgió en este país tras el desmoronamiento de la antigua Unión Soviética. El Cascanueces es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Basado en el cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A. Hoffmann, el ballet reúne la magia de los cuentos de hadas con la música de Tchaikovsky, y narra la historia de una niña que sueña con un Príncipe (El Cascanueces) al que deberá ayudar en una feroz batalla contra el Rey de los Ratones.
Venciendo sus propios miedos, Clara lanzará su zapatito, aniquilará a la terrible criatura y quebrará el hechizo, tras lo que el Cascanueces se transformará en un deslumbrante Príncipe. Entonces la noche helada cubre la ciudad, con copos de nieve, y el Cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces. Allí, el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos los niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.
El Ballet Nacional Ruso se fundó en 1989, cuando Sergei Radchenko intentó realizar su visión de una compañía que reuniera los elementos más clásicos de las grandes compañías de ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo la dirección de Radchenko una emocionante compañía que ha puesto en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘Paquita y Carmen’.
Sergei Radchenko es un reputado bailarín del Teatro Bolshoi alcanzó la fama mundial siendo la pareja artística con la bailarina Maya Plisétskaya, fallecida en 2015. En 1989, y con dos décadas de experiencia en el Bolshoi, Radchenko se emancipó y fundó su propia compañía. Desde un primer momento, el Ballet Nacional Ruso se distinguió por protagonizar largas giras internacionales, llevando el delicado vigor de la danza clásica rusa a escenarios de todo el mundo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario