El Teatro Municipal acogió en la tarde de ayer el ballet “El Cascanueces”, uno de los grandes títulos del repertorio clásico y toda una tradición en la época navideña que pudimos disfrutar de la mano del Ballet de Barcelona. El ballet presenta un cuento de hadas estructurado en dos actos, con una escenografía y un vestuario de gran vistosidad que contribuyen a la magia de su historia.
El ballet
Un espectáculo que captura la esencia de sus imaginativos personajes, combinados con la armonía de la música universal de Tchaikovsky.
La historia comienza cuando el reloj marca las doce de la noche de Reyes, el tío Deulofeu hace entrega de un peculiar cascanueces a la pequeña Clara. Una vez dormida, la valiente y atrevida joven lucha con ratones traviesos y, junto a su cascanueces, se adentra en un precioso viaje atravesando una tormenta de invierno, hasta llegar al Mundo de los Dulces.
Un maravilloso mundo lleno de magia y fantasía recibe a ambos con dulces danzas de diferentes culturas: el chocolate español, el té chino, el café de Arabia, el mazapán francés, los bastones de menta rusos y, como elemento destacado en esta producción, los barquillos y carquiñolis catalanes.
Grandes y pequeños disfrutaron de una noche inolvidable, repleta de aventuras y de la inocencia de un cuento con una puesta en escena increíble, que los asistentes en pie arroparon con sus aplausos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario