Organizado por la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, dentro de su programa de actos de la XIX Semana Cultural, tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón principal de la Sociedad Cultural Casino, una conferencia musicalizada que bajo el título “De flamenco va”, llenó el ambiente de la más que centenaria estancia, del mejor de los flamencos que hoy día se pueden escuchar, con uno de los grandes como es Iván Segura Ruiz, conocido artísticamente “Chaskío“. Se trata de un cantaor con varios premios nacionales en su haber y sobre todo un enamorado de Torrevieja a la que visita asiduamente. Iván estuvo acompañado a la guitarra por Manuel Fernández del “Torero” y Antoñito Muñoz y Domingo Muñoz a la palmas y al baile.
El numeroso público asistente entre quienes se encontraban la Reina de la Sal, Mireya Hernández y sus damas Paula García y Beatriz Cerdá, junto al Presidente de Honor de la Casa de Andalucía, Juan Carlos Lázaro, disfrutaron con un recital de palos, como: “Soleas”, “Mineras”, “Tangos” y “Romera”, algunos de ellos incluídos en su último trabajo discográfico. Un momento único fue cuando Iván Chaskío, pidió a Antonio Fernández , el “Torero”, que se encontraba siguiendo el espectáculo, a que le acompañara en un “Fandango” que arrancó una ovación de lujo. El recital acabó con unas “Bulerias”, que fueron acompañadas por la joven bailaora, Sara Romero.
El público se levantó de los asientos como por un resorte al acabar el concierto, despidiendo al grupo en pie con una salva de aplausos que duró varios minutos. Iván, posteriormente ofreció a los que quisieron su último disco, que tuvo una gran acogida, firmando algunos de ellos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario