Torrevieja se despertó ayer viendo convertido el centro neurálgico de su ciudad es una villa amurallada, en cuyo interior y alrededores se desarrollaba un Mercado Medieval de Torrevieja, que se celebrará hasta mañana domingo 26 de mayo. Así la Plaza de la Constitución y en la céntrica calle Caballero de Rodas, serán en horario de mañana, tarde y noche, hasta el cierre, sobre las 23:00 horas de hoy y las 21,30 de mañana un maremágnum de puestos y actos que no dejaran a nadie sin participar. El Mercado Medieval fue inaugurado con un pregón realizado por juglares y trovadores. El alcalde, Eduardo Dolón que asistió a la inauguración, acompañado de la concejal de comercio, Agustina Esteve, destacó el acierto de trasladar este mercado medieval al centro de la ciudad, para de esta forma dinamizar también el comercio y la hostelería de Torrevieja. Además, el mercado se amplía en esta gran zona urbana, esperándose una gran afluencia de público a lo largo de este fin de semana. Eduardo Dolón ha invitado a todos los ciudadanos de la comarca de la Vega Baja para que visiten este Mercado Medieval, consolidado como uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad a lo largo del año.
El mercado cuenta con unas 100 paradas o puestos de artesanos y mercaderes, y la participación de más de 200 personas, entre los componentes de los grupos de animación y el personal que atiende las paradas, en un Mercado que cuenta con una completa programación con más de 70 actividades (una cada 20 minutos) para los 3 días de celebración.
Cabe destacar la espectacular ambientación y vestuario por parte de las personas participantes, entre los que se encuentran juglares, espectaculares demostraciones de cetrería con águilas, buitres y búhos frente a la Plaza de la Constitución, cuentos infantiles, música medieval, espectáculos de fuego, teatro medieval, cuentacuentos, malabaristas y acróbatas, brujos y meigas, escuela de esgrima, etc.
Tampoco faltará en esta cuarta edición la amplia zona de gastronomía con productos típicos como embutidos, quesos artesanales preparados según recetas muy antiguas, dulces artesanales, incluso un horno de leña donde se puede comprar el pan recién elaborado, puestos de venta de miel de La Alcarria, perfumes, incienso, zoco árabe (joyas egipcias y vestidos), cerámica o madera de olivo.
Por último, destacar que la Plaza de la Constitución se ha transformado a lo largo de estos tres días en una plaza amurallada, con arcos de entrada, encontrándose en su interior, entre otros elementos, el Campamento de Mercenarios, actividades para niños y la escuela de esgrima.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: medieval, mercado, torrevieja |
Deja un comentario