Este curso, el IES Mare Nostrum llevó el pasado jueves escena Monólogos Estudiantiles. La idea, el germen de cada relato, surgió en la mente de alumnos como nosotros. Su escritura es la voz de la propia experiencia de sus protagonistas adolescentes: sus preocupaciones, inquietudes y miedos.
Los monólogos y diálogos que vais a ver recrean situaciones que generan reflexiones, preguntas y respuestas a los problemas que nos rodean. El monólogo comunica el mundo interior del actor con el público. Y nos ofrece la posibilidad de un reto dramático: la aparición de lo inesperado.
¿Qué temáticas hemos elegido? Pues… Noemí y Marta se preguntarán por el estado anímico de la profesora; Montse odia la palabra sí; Adrián pasa una tarde de botellón con amor; Camila entra en casa y, como siempre, no hay nadie; Dani, acosado por unos compañeros, idea un plan para librarse de ellos; Marina nos recuerda que si te apuntas a la huelga, hay que ir.
Alex asegura que nadie sabrá lo que le pasa; Ignacia es una chica normal; Blas y Valentina confiesan que mienten; a Andrea un abismo le separa de sus padres; Andy intenta recuperar la risa; Sofía y Álvaro… denuncias varias injusticias de hoy en día.
Nos hemos basado en una web de Internet de Maxi de Diego. La puesta en escena es una adaptación para la asignatura de Teatro, de nuestra profesora y directora Rosa Muñoz.
¡EL CLUB DE LA COMEDIA NUESTRO MAR!
REPARTO
Los actores que han representado El club de la comedia Nuestro Mar son:
Marta Quesada y Noemí Rodríguez.
Montse Córdova y Adrián Martín.
Camila Doyenart y Daniel Aparicio.
Marina Elvira y Alejandro Zapata.
Ignacia Jofré, Blas Morales y Valentina Palmesano.
Andrea Vera y Andy Martínez.
Sofía Doyenart y Álvaro Cuellar.
*Sonido y escenografía:
Ianire Campos, Irena Karalanova y Aitor Jiménez
*Presentadores:
– Cristopher: Karina Loaiza y
– Karina: Cristopher Arroyo
*Directora: nuestra profesora Rosa Mu
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario