Numerosos componentes del mismo hicieron ayer una ofrenda floral a los difuntos del Club en el Monumento de la “Rotonda Rotaria”
El 23 de febrero de 1905, un carbonero, un sastre y un abogado, fundaron en Chicago (EE.UU.) el Club Rotary Internacional. Desde entonces el club ha evolucionado y está extendido en todo el mundo. Ayer los rotarios torrevejenses, celebraron sus 110 primeros años de vida, coincidiendo con que cumplen también 22 años de vida en la ciudad. Con tal motivo se desplazaron hasta el monumento que reconoce su labor en la Rotonda Rotaria, situada en la entrada norte de la ciudad, en la Urbanización Aguas Nuevas. Allí su actual presidente, Emilio Córcoles, depositó un ramo de flores ante el monumento y todos guardaron un minuto de silencio por los difuntos del Club.
Breve historia del Club Rotary Internacional
La historia del Club Rotary Internacional, la podríamos contar como un verdadero cuento y así lo vamos a hacer:
Erase una vez un 23 de febrero de 1905 que en la ciudad norteamericana de Chicago, coincidieron en un café un carbonero, un sastre y un abogado. Los tres tras una larga conversación, llegaron a la conclusión de que la situación por la que atravesaba la sociedad de aquel tiempo en la ciudad, necesitaba de ayudas puntuales, y caritativas, pero que tampoco disponían de un economía como para poder hacerlo, por lo que optaron en organizarse y crear un Club donde se ayudarán comercialmente entre ellos, por lo que se comenzó a admitir socios, no permitiendo que se repitiera la rama profesional de cada uno, para evitar suspicacias, y que una parte los beneficios se destinara a socorrer a los necesitados y atender proyectos de caridad. A este primer grupo se unió un ingeniero de minas muy hábil en el mundo de los negocios. Paul Harris, que así se llamaba el abogado, fue el primer presidente y el que dirigió las primeras reuniones del Club, que al no tener una sede propia se iban realizando “rotando” por los diversos establecimientos de los asociados de ahí que se denominara desde entonces Club Rotary Internacional. Como anécdota le diremos que la primera acción solidaria de los rotarios fue instalar aseos públicos en algunos lugares de Chicago. Y colorín colorado, este cuento sigue, por suerte.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Muchas felicidades a mis amigos del Rotary de Torrevieja. Un gran aniversario para una asociación para grandes causas.
PILAR MEROÑO Y.
MONTESINOS’95 DCP, S.L.