El Palacio de la Música acogió el III Gran Capítulo de la Cofradía del Cocido con Pelotas con un gran éxito de acogida popular
Los diferentes actos comenzaran a las once de la mañana, y contaron con la presencia de Lisa Schinello como presentadora del evento. Todo el Gran Capítulo discurrió en un ambiente alegre y desenfadado y tras de un reve discurso a cargo del Gran Maestre de la Cofradía se sucedieron una selección de diferentes agradecimientos a
los visitantes foraneos que fueron la Federación de Cofradías Gastronómicas, con su presidente Juan Manuel Garmendia, La Cofradía Vasca de Gastronomía; la Cofradía del Queso Manchego, de Toledo; la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, de Peñafiel; la Cofradía Gastronómica del Centollo Larpeiro, de O Grove, Pontevedra; La Cofradía Orden del Volatín, de Tudela, Navarra; y la Cofradía Luso Galáica, de Ourense.
Seguidamente se entregó el Premio al Cocido del Año 2022 al Restaurante Guille. Se continuó con la entrega del Galardóm Ambos Mundos, a Samuel Hernández Imbernón, para coninuar con la imposición de Medallas al Mérito Gastronómico a los Cofrades, Carlos Die Bañuls, José Luis Orts Martín, Fina García Andréu, José Miguel Sánchez Lorenzo y al Comendador Luis Rodríguez Martín.
Durante la Ceremonia del Juramento, José Francisco Sánchez y José Luis Pérez Maeso, juraron su ingreso como Coemdadores de la Cofradía, y Jesús Bañón Hernández, hico lo propio como Cofrade.
El punto final lo puso la entrega de las Grandes Cruces de la Cofradía. La Gran Cruz del X Aniversario fue otorgada a Juan Carlos Sáez Carrascco, y la Gran Cruz de los Caballeros y Damas de la Orden de Lucuio Licinio Lúculo, le fue otorgada a Mari Carmen Montesinos Pérez.
El acto lo cerró la Vice Alcaldesa Rosario Martínez Chazarra, a quién previamente, el Gran Maestre le había entregado una Placa de Agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja.
Finalizado el acto del Palacio de la Música, se organizó un desfile, que precedio de la charanga Los Solfamidas, recorrió la calle Azorín, el Paseo de Vista Alegre y la calle Concepción, el inesperado desfile hizo que numerosísimos viandantes y turistas realizaran multitud de fotos a la comitiva multicolor de las Cofradías. En la Plaza de la Constitución se dio por finalizado el desfile y se realizó la “foto de familia” con todos los participantes.
Y como se trata de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, todos se marcharon al Restaurante Insaciable, donde degustaron un fantástico menú, que evidentemente tenía su base en el Cocido con Pelotas
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario