Estaba previsto que en las vacaciones navideñas se reparara la cubierta de las zonas comunes y solo se retiró la existente, por lo que se han suspendido las clases hasta su reparación
Después de casi quince años en barracones y de haber recibido la visita en el centro de responsables de Conselleria, de Dirección Territorial y del Ayuntamiento , con la promesa consiguiente de reparar todos los desperfectos graves de de los barracones, nuevamente nos vemos en la desidia total y en el abandono absoluto.
Después de las reuniones mantenidas con los distintos responsables de las administraciones se tomó la decisión de efectuar el cambio del total de los dobles techos durante las vacaciones escolares de Navidad. La sorpresa que hemos tenido al llegar hoy nuestros hijos al centro educativo ha sido encontrar un colegio sin tejados, paredes chorreando agua por la humedad ambiental, suelos empapados con el consiguiente peligro de caídas por resbalamiento y un frio propio de latitudes siberianas.
El centro tiene un riesgo que, ni nuestros hijos ni nadie de la comunidad educativa, tiene por que sufrir día tras día.
El APA ha informado a las familias de la gravedad de la situación y por lo tanto recomienda que los niños no acudan al centro en tanto no esté solucionada esta situación .
La presidenta del APA Sonia Terrero ha contactado con Dirección Territorial a primera hora de la mañana para buscar una pronta solución, asimismo ha mantenido conversaciones con la Dirección General de Infraestructuras Educativas, con el Concejal de Educación y con el Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja, para transmitirles a todos y cada uno de ellos el malestar de las familias y reclamarles el cierre provisional del centro hasta dar una solución libre de los peligros que comporta la asistencia al colegio en estos momentos. A su vez las familias reivindican la tan deseada y necesaria construcción del nuevo Colegio Amanecer. Creemos que se vulneran todos los derechos de nuestros hijos al estar en un centro en estas pésimas condiciones.
Agradecemos la rapidez de la respuesta a nuestra reclamación de hoy por parte de Dirección Territorial, que ha convocado para mañana miércoles 8 de enero una reunión a las 9,00 horas para tomar una decisión respecto al cierre o no del centro y la búsqueda de soluciones.
Mientras tanto recordamos a las familias que, desde el APA, recomendamos no traer los niños al centro para evitar los riesgos a los que se pueden ver sometidos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario