El Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrevieja, en el día de ayer remitió a los medios de comunicación un comunicado en el que denuncian el colapso reiterativo que viene sufriendo la puerta de urgencias, y el cierre de la planta segunda que tantas veces han denunciado, cuyo contenido íntegro les ofrecemos.
“Esta planta se abre según necesidades, siempre que se cumplan una serie de requisitos expuestas en un protocolo que se incumple de forma reiterada, a pesar que desde la dirección de enfermería se comprometieron en multitud de reuniones que se pondría en marcha siempre que fuese necesario y se cumpliesen los requisitos.
Este cierre ha vuelto a provocar un colapso este fin de semana de tal magnitud que el Domingo por la mañana en el área de observación de Urgencias habían 23 pacientes a espera de ingreso, esto hace que el área de observación se colapse y los pacientes que están pendientes de ingreso en los boxes de reconocimiento no puedan disponer de una cama de observación.
La planta segunda centro dispone aproximadamente de unas 26 camas cerradas, y durante todo el fin de semana se habilito 15 camas para descongestionar el servicio de urgencias, aunque tomaron esta decisión de habilitar las 15 camas arriba mencionadas, esta medida no es lo suficiente para descongestionar el área de observación ya que a día de hoy dicha área sigue saturada y con un número elevado de pacientes pendientes de recibir una habitación donde el paciente tenga una intimidad y estar acompañada/o de sus familiares.
Desde el comité de empresa llevamos poniendo en conocimiento a las diferentes direcciones de este departamento la gravedad de esta situación deseando que se resuelva de una forma definitiva y no actuando solo cuando haya un colapso.
Por todo lo expuesto, entendemos que la planta cerrada debería permanecer operativa ya que ha demostrado que es necesario para evitar la situación de colapsó de urgencias.”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario