El PSOE de Torrevieja muestra su apoyo al comité de empresa del Hospital de Torrevieja.
El comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja ha anunciado que ha programado una serie de movilizaciones que incluyen, en caso de ser necesario, una nueva convocatoria de huelga a primeros de enero, pasadas las fiestas navideñas. Antes, el 17 de diciembre, han convocado una manifestación que transcurrirá por las calles de Torrevieja.
El calendario de protestas
Seguirá adelante si la actual Conselleria de Sanidad no reconsidera su postura de no aplicar el acuerdo que firmó en mayo de este año con el personal laboral para equipar sus condiciones a las del personal estatutario. Según el comité de empresa, tras el cambio político de la administración autonómica la abogacía está estudiando este acuerdo, ya que ésta entiende que es «nulo de pleno derecho al no contar con los informes preceptivos de hacienda ni dotación presupuestaria». Desde el comité insisten en que el acuerdo es «válido» porque «está firmado dentro de un tribunal de arbitraje y es un compromiso de la Conselleria de Sanidad, no de un partido político».
Los representantes de los trabajadores se concentraron ayer junto a un centenar de sanitarios a las puertas de consultas externas del Hospital de Torrevieja para reclamar al nuevo Consell que cumpla sus acuerdos. Según el comité, la actual Conselleria les ofrece firmar un nuevo acuerdo recogiendo solo las mejoras de 2023, pero, añade, «ni este Comité ni los profesionales laborales del departamento aceptamos renunciar al acuerdo de salida de huelga íntegro si no es para mejorarlo». «La Conselleria nos habla de igualar condiciones, de mejorar, pero no es momento de promesas sino de hechos», concluyó.
El PSOE de Torrevieja muestra su apoyo al comité de empresa del Hospital de Torrevieja
El PSOE de Torrevieja ha mostrado su apoyo al comité de empresa del departamento de salud y ha exigido el cumplimiento íntegro del acuerdo de salida de huelga del personal del Hospital Universitario de Torrevieja. El PSOE recuerda que en mayo de este año el comité firmó con la Conselleria del Botànic un acuerdo para intentar equiparar de forma gradual las condiciones del personal laboral con las del estatutario.
Sin embargo, critica el PSOE, «el actual gobierno de PP y Vox ha afirmado que considera que el acuerdo es nulo porque carece de dotación presupuestaria y adelanta que no lo va a cumplir». La portavoz socialista, Bárbara Soler, defendió el convenio asegurando que es «vinculante» porque «fue negociado y firmado con la Conselleria, no con un partido político», y subrayó que el acuerdo fue ratificado ante un Tribunal de Arbitraje Laboral.
Cuestiones
Soler cuestionó que el PP de Torrevieja «todavía no se haya posicionado públicamente al lado de los trabajadores como sí hizo en otras ocasiones» y manifestó que Eduardo Dolón debe hacer uso de su posición privilegiada en Valencia para defender los intereses del municipio y exigir el cumplimiento del acuerdo en su integridad «porque este no es un asunto partidista sino que de él dependen tanto los derechos de los trabajadores como la calidad asistencial de los pacientes de todo el área 22, que se verá seriamente mermada si estos profesionales acuden a la huelga o incluso si deciden libremente buscar otro destino».
La Excusa.
Para la portavoz, la excusa es «burda e inaceptable», acusando al nuevo gobierno de «empezar por desmontar aquello que funcionaba, incluidos los acuerdos alcanzados en materia de sanidad, por mero sectarismo político». También señaló que este «no es el único recorte» en el ámbito sanitario, ya que la inversión para la ampliación del Hospital «prácticamente ha desaparecido».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario