(Nota de prensa PSOE, 8.12.2011)
Ángel Sáez, en declaraciones hoy a los medios, ha informado que ya obra en poder del Grupo Municipal Socialista el detalle de la factura del Patronato Municipal de Habaneras. Desglose que solicitó el Portavoz Socialista en el último Pleno Ordinario y que el concejal de Cultura, el Sr. Pizana, se negó a facilitarle ya que según recuerda Sáez “el Sr. Pizana alegó que era imposible que se nos entregara el detalle de dicha factura, ya que no se lo permitía la ley de protección de datos y sin embargo y en lugar de darnos una explicación lógica nos acusó de ir en contra de las tradiciones torrevejenses”. En ese mismo Pleno los socialistas anunciaron que si ese documento no se les era entregado, llevarían la factura al Tribunal de Cuentas.
Según Sáez “considerabamos imprescindible que los ciudadanos conocieran el desglose de la factura y ante la negativa del concejal Sr. Pizana, la solicitamos por el Registro de este Ayuntamiento. En sólo unos días el Patronato nos hizo llegar el anexo”.
En el detalle de la factura aparecen una serie de personas invitadas que en su mayoría pertenecen al mundo de la cultura. En opinión de Sáez “si el Patronato consideró que había que invitarlos, nosotros queremos entender que tenían sus razones para ello y que Torrevieja de alguna forma, saldría beneficiada”. También destaca por su importancia, las 134 pernoctaciones del personal del patronato y azafatas, se supone que con domicilio en la ciudad y que usaron los servicios del hotel a pensión completa, hotel que se encuentra dentro de nuestro término municipal.
Sáez afirmó que “La prueba de que el Sr. Pizana miente la tenemos aquí con nosotros. Mintió en el Pleno del Ayuntamiento sabiendo que así lo hacía y ahora, desde este momento, el GMS le exige responsabilidades por mentirnos, no sólo a nosotros, sino a todos los ciudadanos de Torrevieja y en particular a sus votantes, los votantes del PP, que deben exigir a los cargos públicos que cumplan con los compromisos por los que fueron elegidos y que dejen de mentir descaradamente en las sesiones plenarias del Ayuntamiento”.
“Sabemos que el Sr. Pizana no va a dimitir, pero si que debería recibir una reprimenda por parte de su jefe, por ejemplo, en el próximo acto público, colocándolo en la última mesa y en un rincón” concluyó Sáez.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario