Tras la denuncia del Alcalde, al anterior equipo de gobierno, de inactividad ante la apertura de la Residencia de discapacitados, Tomás Ballester, demuestra con documentos todas las gestiones realizadas en la etapa de Alcalde de Eduardo Dolón y de él mismo como Concejal delegado de Bienestar Social y Accesibilidad y les ofrece su ayuda para conseguir la apertura del centro.
El concejal del Partido Popular, Tomás Ballester, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dejar claro que el Gobierno del Partido Popular durante el mandato anterior, mantuvo desde su entrada en junio de 2011 el espíritu con el que se construyo la residencia y asumió como propias las espectativas que las distintas Asociaciones y la ciudad de Torrevieja esperaban, que era tener una residencia para discapacitados físicos y psíquicos.
Para el edil popular es inadmisible la afirmación del Alcalde en el pasado pleno ordinario del mes de enero en el que acuso al gobierno del Partido Popular de inactividad sobre la Residencia de Discapacitados físico y psíquicos. Ante esta afirmación , el portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, le mostró un documento en el que se reconocía, que tras comunicaciones telefónicas mantenidas con la Dirección General de diversidad funcional , se solicitaba por escrito, como se debía proceder para la cesión a la Generalitat de dicha Residencia para uso único de discapacitados psíquicos.
Tomás Ballester ha manifestado, que tras los distintos contactos mantenidos con la Dirección Territorial y la Consellería de Bienestar Social, por él mismo, como concejal Delegado del Area así como por la Técnico Responsable del Area de Bienestar Social y por el Técnico de Accesibilidad, se llega a la conclusión que son tres las posibilidades de gestión que existen para la Residencia de discapacitados.
– Gestión municipal
– Gestión Pública
– O el llamado Hotel de Asociaciones
Ante estas tres alternativas y debido a que la intención del Gobierno Popular era su pronta apertura se solicito a la Dirección Territorial, que se remitiera cuales eran los requisitos necesarios para la apertura de la residencia según los tres posibles modelos de gestión.
Y con la intención de no retrasarlo en el tiempo se empezó a trabajar en las tres posibilidades.
Asimismo, el Edil Popular ha manifestado que desde la concejalía se pusieron en contacto con las distintas Asociaciones con la intención de desarrollar el denominado Hotel de Asociaciones y se empezó a trabajar en un posible pliego de condiciones para un concurso público preparado por el Técnico de Accesibilidad, a la vez que se solicitaron todas las subvenciones existentes para su viabilidad.
Finalmente Tomás Ballester , se dirige directamente al Sr. José Manuel pero nunca de falta de implicación, trabajo y esfuerzo tanto por su parte como la del entonces Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón , así como del resto de compañeros que formaban parte del equipo de gobierno.
Y le recuerda que si su intención es realmente abrir la Residencia todo el trabajo realizado por el equipo de gobierno Popular se encuentra a su disposición.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario