El alcalde, Eduardo Dolón, reiteró que «hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo porque los planteamientos son ilegales»
Francisco Reyes (Publicado en el Diario “La Verdad” el 11.7.2014)
El conflicto que mantiene una parte de la plantilla de la Policía Local con elAyuntamiento, el cual ya ha provocado distintas protestas los últimos viernes de mes, coincidiendo con la celebración de los plenos ordinarios de la Corporación Municipal, podría desbloquearse en los próximos días. El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, dio cuenta el pasado jueves de que hace unos días mantuvo un encuentro para abordar la difícil situación en la que se sitúan ambas partes con el responsable provincial del sindicato Comisiones Obreras, Martín Carpena. En este sentido el regidor señaló que «siempre he tendido la mano para llegar a una solución, pero lo que es inamovible es que todos los funcionarios municipales, incluida la Policía Local, deben cumplir el decreto estatal y prestar al cabo del año 1.657 horas de trabajo». El alcalde, que hizo estas declaraciones ayer junto al subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Alberto Martínez, indicó que «todo parece indicar que desde el grupo de policías que están llevando a cabo las distintas reivindicaciones, van a hacer llegar una nueva propuesta y planteamiento».
Dolón insistió como en ocasiones anteriores en que «hasta el momento todo lo que ha llegado son propuestas que están al margen de la legalidad y así es imposible llegar a un acuerdo». No obstante señaló que la nueva propuesta «será tratada y debatida en el seno de la Mesa General de Negociación, donde están representados todos los sindicatos y representantes de los funcionarios y trabajadores municipales». Por otro lado el alcalde lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, desmintiendo que durante el próximo fin de semana solo fuesen a prestar servicio cuatro agentes de la policía, manifestando que «debe ser el propio sindicato CC OO quien debe certificar que serán muchos más, porque existen muchos y buenos policías que tienen previsto incluso hacer controles en los llamados botellones».
Aún así reconoció que en los últimos días «han enfermado hasta cinco agentes de los que estaba previsto que realizasen su servicio durante el próximo fin de semana». En días pasados el Ayuntamiento de Torrevieja remitió al Juzgado de Instrucción número 2, los atestados de las distintas presuntas ilegalidades que se cometieron durante la última concentración de policías, cuando uno de ellos accedió mediante una plataforma elevadora a la tercera planta de la fachada del edificio consistorial, cortando la calle, ataviado como un Cristo Crucificado en alusión a su particular ‘calvario’.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario