Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Torrevieja el Consejo de Administración de AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja y Aquagest, y presidido por el alcalde dela ciudad, Pedro Hernández Mateo. En este último Consejo del año se ha dado cuenta de la ejecución del Plan de Infraestructuras del año 2011, diseñado por los técnicos de AGAMED, con el fin de ofrecer a los ciudadanos torrevejenses un servicio de mejor calidad, tanto en la red de distribución de agua potable como en la red de saneamiento.
Hernández Mateo resaltó el enorme esfuerzo inversor en obras de mejora de las instalaciones e infraestructuras integradas dentro del Ciclo Integral del Agua, tanto de renovación y conservación como de ampliación; lo que redunda en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Entre estas obras cabe destacar por su importe la renovación de las redes de agua potable en las Torretas (326.975 euros), en calle Bazán (201.000 euros) y calle Delfina Viudes (340.204 euros); así como la renovación y ampliación de las redes de saneamiento en calles Joaquín García, Francisco Díez y Strauss (450.049 euros).
Hernández Mateo ha destacado que respecto a la Red de Distribución, se va a mejorar en 2011 las infraestructuras en las zonas en las que está deficitaria, así como renovar y modificar la red existente, con objeto de mejorar las condiciones de servicio como presión, garantía de suministro y calidad del agua. En cuanto a la Red de Saneamiento y Alcantarillado, se pretende mejorar la evacuación de los caudales de aguas residuales, renovando y ampliando las infraestructuras existentes para adecuarlas a las necesidades actuales de la población. Respecto al Sistema de Telecontrol y Sectorización, la ampliación permitirá mejorar el control de los parámetros más característicos del abastecimiento de agua y red de saneamiento y alcantarillado, aplicando las novedades que ofrece el mercado.
Por último, el alcalde de Torrevieja ha informado que de la Red de Agua Potable se pretende renovar un total de 3.200 metros lineales de red de material de fundición, mientras que para la Red de Saneamiento se propone actuar cambiando 2.900 metros lineales de red con diámetros que van de 300 a 1.000 milímetros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Reunión, torrevieja |
Deja un comentario