Esta actuación se enmarca en el Plan Vive y supone la permuta de suelos públicos a cambio de viviendas
El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) y el Ayuntamiento de Torrevieja que permitirá poner a disposición cuatro parcelas municipales para la construcción de aproximadamente 630 viviendas de protección pública.
Mediante este convenio, que se enmarca en el Plan Vive, la EVha, dependiente de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, asume la gestión de la tramitación de la licitación de estas cuatro parcelas del Ayuntamiento con edificabilidades de 16.231 metros cuadrados, 15.194 metros cuadrados, 26.914 metros cuadrados y 2.886 metros cuadrados.
Así, mediante la fórmula de su enajenación por permuta a cambio de viviendas futuras que recibirá el Consistorio de Torrevieja, se estima que se pondrán a disposición unas 630 viviendas de protección pública, tanto en régimen de compra como de alquiler.
La publicación de esta licitación se producirá en breve como resultado de la colaboración entre administraciones para conseguir movilizar suelo público disponible al servicio de la promoción de vivienda de protección pública que constituye el espíritu y objetivo del Plan Vive.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: Cultura y Sociedad, Política |
Deja un comentario