El alcalde asistirá esta semana a una reunión en Madrid en la que se hará oficial la puesta en marcha de este servicio para Benidorm y Torrevieja
Francisco Reyes (Publicado en La Verdad, el 11.1.2014)
La conexión directa de Torrevieja con el tren de alta velocidad podría ser cuestión de unos pocos días, una vez que se confirme la autorización por parte de la Conselleria de Infraestructuras de los servicios discreccionales de autobús, que harían el papel de lanzadera con el AVE. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que gestiona esta fórmula de transporte desde antes incluso que comenzase a operar el tren en Alicante, tiene previsto asistir la próxima semana a una reunión en Madrid con los responsables de Renfe. En este encuentro está previsto que fructifique tanto la lanzadera de Torrevieja, como la de Benidorm. Ambos municipios tendrían como estacion de conexión la de Villena, aunque también podría darse el caso de que finalmente se optase por la de Alicante. Éstas serán las primeras lanzaderas de la provincia de Alicante, y servirán para que los viajeros puedan adquirir un billete directo entre Madrid y Benidorm o Torrevieja. A la llegada a Villena, los pasajeros harán trasbordo hasta un autobús en la misma estación, que les trasladará por autopista hasta su punto de destino.
El primer edil confirmó ayer a este periódico su asistencia a la citada reunión que se celebrará en Renfe y expresó su satisfacción «porque el compromiso que tenía con los ciudadanos pueda hacerse finalmente una realidad». El nuevo servicio de transporte podría presentarse oficialmente dentro de unos días, coincidiendo en Madrid con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Parece que el marco podría ser el más propicio para realizar un anuncio de esta índole y además celebrado en Madrid, en su feria turística en la que la Costa Blanca es una auténtica referencia junto con Benidorm, así como la presencia de Torrevieja en el certamen, también es un clásico.
Pero además la entrada en funcionamiento de este servicio de transporte que mejorará el enlace de la provincia con la capital de España, también podría producirse en los días posteriores, con lo que también es cuestión de días poder adquirir un billete directo tal y como anunció en su día el regidor. De esta manera podrá comprobarse cual va a ser el calado y la incidencia que puede llegar a alcanzar el servicio, en unas jornadas que no supondrán una fecha punta para el servicio ferroviario, es decir, lejos todavía de la llegada de los días de las vacaciones de la Semana Santa. A pesar de todo, el flujo de viajeros de Madrid a Torrevieja, suele ser permanente durante todo el año, sobre todo durante los fines de semana.
El alcalde torrevejense quiso realizar un agradecimiento al Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, que tiene previsto realizar una campaña de promoción específica de este servicio combinado. Dolón además adelantó que en el caso de Torrevieja, la previsión es que el autobús, tanto de salida como de llegada, tenga su punto en el Intercambiador de Autobuses de la Eras de la Sal, el cual se encuentra en estos días inmerso en obras de remodelación. De esta forma los viajeros podrían hacer uso de este servicio en el mismo centro de la ciudad, lo que supondrá un plus de comodidad para todos los residentes en el casco urbano de la ciudad salinera, así como pondrá al alcance del resto la oferta comercial y de infraestructuras de Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario