Tomás Ballester, asistió ayer en el Palacio de la Calahorra de Elche a la firma del convenio con la Generalitat Valenciana
La presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig Luisa Pastor firmó ayer un convenio de colaboración con el conseller de Justicia y Bienestar Social Jorge Cabré relativo al Punto de Encuentro Familiar de la Comunitat Valenciana. El acto, celebrado en el Palacio de la Calahorra de Elche, ha contado también con la presencia de la alcaldesa de la ciudad Mercedes Alonso, así como con representantes de los municipios de Alicante, Elda, Benissa y Torrevieja, localidades que también han suscrito dicho acuerdo.
Pastor ha indicado que la firma de este protocolo refuerza el papel mediador de las administraciones, especialmente las locales, y las sitúa a pie de calle y cercanas a los problemas que se presentan en algunas familias.
El Punto de Encuentro Familiar es un servicio especializado en el que se presta atención profesional para facilitar que los menores puedan mantener relaciones con sus familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos hasta que desaparezcan las circunstancias que motiven la necesidad de este recurso.
La presidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Bienestar Social ha destacado el trabajo de los técnicos y profesionales de los servicios sociales de base municipales que actúan como canalizadores de información y soportes, reconocimiento que uno al de los profesionales de los juzgados de familia y a los que forman parte de estos puntos de encuentro.
Finalmente, Pastor ha resaltado el avance que ha supuesto este servicio gratuito para los ciudadanos que lo necesitan en situaciones difíciles y que pretende, principalmente, preservar y atender a los menores.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario