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El Contrato de energía estará en manos de la Diputación Provincial

P1370294Francisco Reyes (La Verdad, 25.7.2015)

La Junta de Gobierno Local acordó ayer que el Ayuntamiento se adhiera a la Central de Compras de la Diputación Provincial para la contratación de la energía eléctrica de la que disponen las dependencias municipales por espacio de un año. De esta forma, según señaló la portavoz, Fanny Serrano, a la sazón también diputada provincial por el PSOE, «no será necesario levantar ningún reparo por no contar el Ayuntamiento con contrato para este servicio». La concejal recordó que «la situación en la que se encuentra el suministro eléctrico provocaba hasta amenazas de cortes», reconociendo que se procedió a realizar un concurso de contratación, pero quedó desierto.
La adhesión al órgano provincial será en principio por espacio de un año, con la empresa Iberdrola. Serrano indicó que el 70% de los municipios de la provincia están en la central de compras y dijo que aumentar las deudas por energía «afectaría a la morosidad del Ayuntamiento». La concejal reconoció que el actual gobierno municipal ha firmado reparos para no interrumpir servicios vitales, pero dijo que «anteriormente se han producido unas 200 discrepancias en pagos» y anunció que «no dejaremos pasar ningún informe ilegal de reparos de los que se hayan producido en el pasado».
En la junta, a la que acudieron las ediles de PP y C’s, Carmen Gómez y Pilar Gómez Magán, en calidad de invitadas, también se abordó un informe para la contratación de las obras de la fase final del nuevo pabellón multiusos de la Ciudad Deportiva Municipal, así como ver la posibilidad de sancionar a la empresa adjudicataria que debería haber terminado las obras, cuyo contrato data del mes de marzo y tenía una duración de tres meses. Serrano lamentó que se haya producido un nuevo retraso en la finalización de esta nueva instalación deportiva. También fue tratado un informe sobre la cesión de la concesión del aparcamiento subterráneo del Centro Cultural Virgen del Carmen, por falta de documentación de la entidad bancaria que, al parecer, se hará cargo de la gestión del mismo.
Dentro del capítulo de asuntos urgentes se trató el proyecto de modificación de la plantilla municipal para la contratación del personal eventual, conocidos coloquialmente como asesores o personal de confianza, aunque Serrano no desveló el número de personas que serán contratadas y que pueden ascender a un máximo de 25, así como el momento en que se producirá la aprobación de esta propuesta que lógicamente, dijo la concejal, debe ir junto con la de sueldos y retribuciones de los concejales que forman parte de la Corporación municipal, asuntos que aún están pendientes.
La edil indicó que lo lógico es que estos sean tratados en un Pleno de carácter extraordinario o bien en el ordinario que ha de celebrarse el próximo jueves día 30 de julio por la tarde.
La junta acordó sobre el Plan Estratégico Municipal de concesión de subvenciones a Ong’s, que estará vigente hasta el próximo año 2016, proponer una variación que consiste en la inclusión de cuatro nuevos conceptos para que las entidades puedan añadir a sus proyectos la atención a la mujer, la igualdad de oportunidades y la atención a la dependencia, entre otras.
Por otro lado se dio luz verde a un gasto menor para dotar de nuevo alumbrado público a tres calles de las urbanizaciones El Chaparral y La Siesta. Se trata de las calles Henri Matisse, Bizet y Granados.
Otras cuestiones de menor trascendencia también formaron parte del orden del día de la reunión, como los archivos por prescripción de expedientes urbanísticos correspondiente a la urbanización Torreta II o la concesión de licencias de parcelación para la segregación de varias de ellas. También se concedió el permiso correspondiente a la formación política Podemos para la celebración de un acto en el auditorio del Palacio de la Música.


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