Un día más el auditorio del Palacio de la Música llenó sus localidades, limitadas por la normativa Covid, para asistir al último concierto del Ciclo Coral “Habaneras en otoño”. Los encargados de clausurar este ciclo fue en la mañana de ayer, el Coro Maestro Casanovas, dirigido por Sabina Martínez, que antes de iniciar el concierto se dirigió al público para agradecerles su presencia y comentarles al mismo tiempo que era el primer concierto que se ofrecía tras el confinamiento por el covid-19 y dio las gracias a la Concejalía de Cultura y al Patronato de habaneras por permitirles estar allí.
Así mismo no quiso olvidar dar las gracias a su recién renovada Junta Directiva con Clara Menchón a la cabeza.
Arranco el concierto con ““The seal lullaby”. Para continuar con una serie de habaneras cuyo arreglo fue obra de Manuel Martínez que no solo ha realizado arreglos, también ha recogido melodías que no estaban escritas como Ven a la habana”,, comenzando con “La dulce habanera” de Ricardo Lafuente: “Toma esta flor” popular; “Vivo sin ti” de César Cánovas y López Dols, en el que actuó de voz solista, Víctor Alcañiz; continúo el concierto con “Ven a La Habana” popular; “Sin rumbo” de Ricardo Lafuente; “Rosita de un verde Palmar!, qué es una canción popular; para acabar con “Ven que la noche es serena” popular, actuando como solista Cristian Martínez; por último para cerrar la actuación se cantó el espiritual “True light”, en el que estuvo como solista Ainhoa Almarcha.
El concierto contó con la música el piano de Germán Boj y la presencia arropando la actuación de las concejalas Inmaculada Montesinos y Sandra Sánchez. El público al término del concierto pidió un bis y ante la insisitencia del mismo, se repitió “La dulce habanera”.
#torreviejalugardecultura #laculturaessegura
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario