El cantautor Amancio Prada, también participó en este evento
Alfonso Pascual
El pasado sábado 23 de abril, la Basílica de Santa María de Elche, acogía el concierto de celebración del V Centenario de la llegada de las Hermanas Clarisas a dicha localidad. Bajo el título “La voz descalza”, el cantautor Amancio Prada interpretó nueve canciones de Santa Teresa de Jesús que fueron dialogando junto con otras tantas de San Juan de la Cruz; alternándose por un guión basado en el pensamiento de ambos, y acompañado por la música, la voz y la guitarra de Amacio Prada. También, la escolanía del Misteri d’Elx participó en este acto.
Como colofón a la celebración de esta efeméride, El Coro Maestro Casanovas, bajo la dirección de Sabina Martínez, estrenó del himno, “La Luz de las Clarisas”, compuesto por David Mora Manresa, reciente Premio Nacional de Composición, y texto de Luís Belda Benavent. Una gran obra pero, a su vez, de máxima dificultad interpretativa, para la que fue necesario la realización de un duro trabajo por parte de la agrupación coral, para que el resultado final consiguiera llegar a ser o a parecerse lo máximo posible a lo que el propio compositor tenía en su cabeza cuando la hizo; y que a su vez trasladó a los responsables de esta celebración, su deseo propio de que el coro torrevejense la interpretara finalmente, ya se barajaban otras opciones por parte de la propia organización.
La Basílica de Santa María, con su gran acústica, se impregnó de la “luz” de esta pieza al escuchar los bellos y dificultosos acordes que iban evocando estos últimos cinco siglos de las Hermanas Clarisas en la ciudad de Elche.
Para el Coro Maestro Casanovas, ha supuesto un salto de calidad el poder trabajar esta obra que le ha exigido un gran esfuerzo, pero el resultado final ha sido totalmente satisfactorio, al mismo tiempo que se han sentido muy orgullosos y agradecidos a David Mora por haber podido interpretar esta maravillosa y sensible composición.
Al finalizar el acto, el coro recibió el caluroso y prolongado aplauso del público asistente que llenaba por completo la basílica, así como diversas felicitaciones tanto del propio compositor, como de la organización; dejando el lugar de la música coral de nuestra ciudad a un alto nivel.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario