Antonio Santamaría, llegó ayer a Torrevieja y visitó la sede de Afa en una de sus paradas por los centros que luchan contra esta enfermedad
El corredor de Castro Urdiales, Antonio Santamaría, realizó en la mañana de ayer una parada en la Asociación de Amigos y Familiares de enfermos de Alzhéimer de Torrevieja, Afa, en una de sus etapas que le están llevando a recorrer toda la geografía española. El cántabro que inició su marcha el pasado 1 de abril, se encuentra realizando lo que él mismo a denominado ´Maratón por el Alzhéimer´ con el que pretende concienciar sobre esta enfermedad en cada una de las paradas que realiza durante esta singladura.
Antonio Santa María inició esta carrera, de la que ya lleva cerca de 3800 kilómetros, como una promesa que le realizó a su suegro después de que a este se le detectara Alzhéimer. Así, inició una carrera que ya le ha llevado a recorrer buena parte de la geografía española, por la que ya ha difundido su mensaje por España occidental.
La concejal de Ong’s, Mamem Mateo, acompañada de la presidenta de la Asociación AFA Torrevieja, Matilde Sánchez y la directora del centro, Elisa Girona, recibieron en las puertas del centro al corredor maratoniano de cuarenta años, que como parte de sus aventuras, se extravió cuando se encontraba muy próximo a esta parada en la localidad salinera.
A lo largo de su recorrido por Cantabria, Galicia, Extremadura, Andalucía y Murcia, Antonio Santa María ha comprobado, con cierta lástima, como la difícil situación económica, está provocando el cierre de muchos centros como el de Torrevieja, que sin la ayuda de las instituciones no podría subsistir y ofrecer este servicio imprescindible para la sociedad. Para él, que ve como su suegro está padeciendo esta enfermedad, los ajustes económicos no deberían alcanzar a estas asociaciones, que realizan una labor encomiable y ofrecen ayuda a gente necesitada económicamente o que necesitan una atención especial, como es el caso de los enfermos de Afa de Torrevieja.
Con su coraje, Antonio Santa María está también recaudando fondos para la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, con el propósito de ´aplastar´esta enfermedad, como reza la pancarta que comparte su camino por la geografía española.
La etapa en la ciudad de la sal, corresponde casi con la mitad de su trayectoria por toda España, supone la etapa número 100 de su recorrido y, a partir de aquí, realizará un camino ascendente para completar los 8000 kilómetros que se ha propuesto hacer a base de correr 240 maratones seguidos durante ocho meses. Su próxima parada será Albacete. Después, seguirá su camino hasta Madrid y antes de volver a Castro Urdiales, pisará tierras aragonesas para seguir transmitiendo su mensaje solidario con el que espera poder ayudar a su suegro, al que se le detectó la enfermedad hace ya dos años, y sin el que Antonio Santa María no habría reunido las fuerzas para recorrer toda España, difundiendo su mensaje de lucha contra el Alzhéimer, una lacra que el cántabro confía que la sociedad pueda vencer.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario