Francisco Reyes/La Verdad
El Departamento Municipal de Urbanismo ha definido lo que será la reurbanización del paseo marítimo que discurre en la zona conocida como “Punta Margalla”, a continuación de la playa de El Cura, en su zona norte. El proyecto está ligado al ya conocido “Corredor Verde”, que como ha dado a conocer recientemente el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno Juárez, tiene como objetivo principal conectar peatonalmente todos los espacios naturales y verdes del término municipal, con la franja costera, la cual estaría unida peatonalmente desde la zona de Punta Prima, hasta el Puerto Romano de La Mata, es decir, a lo largo de los catorce kilómetros de la costa salinera. Este proyecto de peatonalización lleva implícita la intercalación de actuaciones puntuales en la costa y una de ellas es la que se ha diseñado para la zona conocida como Punta Margalla o Punta de Carral.
Según ha manifestado el responsable municipal de Urbanismo, el proyecto aporta una nueva solución al paseo que discurre entre las llamadas Columnas del Mediterráneo, erigidas a finales de los años ochenta y la curva del Palangre, ya en el inicio de la playa de Los Locos. El diseño guarda una cierta relación con otras actuaciones costeras como el paseo de Vista Alegre, el paseo marítimo de Juan Aparicio y el paseo de la avenida de Los Marineros que circunda la playa de El Cura. En un primer avance del proyecto, el edil Francisco Moreno ha señalado que se eliminarían las balaustradas, al igual que ocurrió en la avenida de Los Marineros, así como se colocaría un nuevo pavimento, ya que el actual es de cemento. También se crearán varias zonas de esparcimiento. Una de ellas estará destinada a los niños, con la creación de un pequeño parque infantil de juegos. En otra zona será instalada una serie de juegos biosaludables que podrán ser utilizados por adultos y personas de la tercera edad. El proyecto también implica la renovación del alumbrado público, así como instalación de mobiliario urbano, papeleras y demás materiales complementarios. Todas las actuaciones están encaminadas a mejorar la accesibilidad al medio y tendentes de igual forma a conseguir un ahorro energético.
El Departamento Municipal de Urbanismo baraja como la siguiente definitición de un proyecto para la zona costera del litoral torrevejense, la de la reurbanización del paseo de la playa de Los Locos, que tendrán su continuidad posteriormente hasta la zona del Hotel Masa Internacional.
El proyecto de la Punta Margalla, que tiene una pretensión de ejecución a medio plazo, ha sido también valorada en un montante total aproximado de un millón doscientos mil euros. Desde el ayuntamiento se ha comenzado ya a trabajar en conseguir las más interesantes fórmulas de financiación de este proyecto que elevaría considerablemente la calidad de un privilegiado entorno costero muy frecuentado por turistas y residentes.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Corredor verde, torrevieja |
Deja un comentario