• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

El Departamento de Salud de Torrevieja atiende 46.085 urgencias durante los meses de verano

Del número total de pacientes atendidos, más del 50 % fueron turistas. Se han registrado 99 nacionalidades diferentes, entre pacientes residentes y desplazados

Atención Primaria resolvió más del 57% de todos los casos registrados

El Departamento de Salud de Torrevieja ha atendido a 46.085 pacientes en los servicios de urgencias durante el periodo del 15 de junio al 31 de agosto. Los datos reflejan los picos asistenciales propios de esta época estival, en la que 23.392 casos atendidos, más del 50 % de la atención total, corresponden a pacientes desplazados desde otras áreas de salud, comunidades autónomas e incluso del extranjero. Cada verano el Departamento de Salud Torrevieja se adapta a estas fechas para asumir el incremento de los casos urgentes que suelen producirse coincidiendo con el repunte turístico de los municipios costeros, época en que se ha llegado a duplicar la población sin verse afectados los tiempos de espera, la calidad y la eficiencia en la atención sanitaria. El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja asumió el 42,30% del total de asistencias del área, con una media diaria de 250, de los 591 diarios atendidos en el Departamento, tanto en el hospital como en los puntos de atención continuada (PAC). El 57,70% de casos restantes fueron resueltos en los diferentes puntos de Atención Continuada del Departamento (PAC), que cumplen un papel fundamental en la asistencia de las patologías urgentes leves y moderadas.

Cabe destacar el tiempo de espera medio, actualmente situado en 34 minutos, por debajo de la media nacional. Otro de los datos especialmente reseñable es el tiempo de respuesta; se trata del indicador que mide el tiempo que transcurre desde que el paciente llega al servicio y se marcha a su domicilio y está situado en 2 horas 20 min, muy por debajo de los estándares nacionales.

Datos de interés

El sistema informático Florence permite contabilizar las asistencias en el Departamento de Salud Torrevieja por diferentes parámetros de búsqueda, entre ellos la nacionalidad de los usuarios. Tras el análisis del total de los casos urgentes de este verano se desprende que cerca del 68,98% de los pacientes atendidos en urgencias son nacidos en territorio español; un 6,57% (21,20% de los extranjeros) en el Reino Unido; un 2,38% (7,67% de los extranjeros) de Marruecos; seguidos de un 1,18% (3,79% de los extranjeros) que proviene de Alemania.

En total, se han registrado un total 99 nacionalidades diferentes, de pacientes residentes o no en el Departamento de Salud Torrevieja.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario