Se ha realizado una revisión general mediante un control tipo screening que ha permitido detectar alteraciones de visión que puedan producir un déficit en la visión de uno o ambos ojos, patología conocida como ambliopía.
El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, ha realizado una revisión oftalmológica a los niños de primero de Primaria del Colegio San Jaime de Benijófar, como una de las acciones que se enmarcan dentro del Plan Comarcal de Promoción de la Salud del área. De este modo, un optometrista y un oftalmólogo del Hospital han realizado una revisión general mediante un control tipo screening que ha permitido detectar alteraciones de visión que puedan producir un déficit en la visión de uno o ambos ojos, patología conocida como ambliopía.
La Ambliopía, o comúnmente ojo vago, es la deficiencia visual en un ojo ocasionado por una mala imagen en la retina, lo que genera a nivel cerebral una supresión de la función visual proveniente de dicho ojo. La detección, en la mayoría de ocasiones viene precedida por signos observados por los padres o profesores, de ahí la importancia de esta campaña dirigida a los más pequeños.
El Departamento de Salud de Torrevieja estudia extender esta iniciativa a otros municipios del área de salud con el fin de alcanzar al cien por cien de los niños en edad escolar, en concreto los de 6 años, edad considerada clave para realizar este estudio. De hecho, los escolares de esta misma edad de los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada también han sido objeto de revisión por parte de los profesionales del centro.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Salud |
Deja un comentario