Tanto el Hospital de Torrevieja como los centros de salud que integran el Departamento se encuentran a pleno rendimiento para asumir el incremento de los casos urgentes propios de la época estival.
El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana, se encuentra preparado para asumir el incremento de las urgencias que se prevén durante laépoca estival. Cada verano el Departamento de Salud Torrevieja se adapta a estas fechas para asumir el incremento de los casos urgentes que suelen producirse coincidiendo con el repunte turístico de los municipios costeros, época en que se ha llegado a duplicar la población sin verse afectados los tiempos de espera, la calidad y la eficiencia en la atención sanitaria. En este sentido, tanto el Hospital como los centros de salud que integran el Departamento, ya se han visto reforzados con el fin de potenciar los servicios y poder solventar el aumento de la demanda sanitaria debido al incremento de usuarios desplazados de otros municipios y comunidades. Los Puntos de Atención Continuada de Atención Primaria (PAC), tienen en el Departamento de Salud Torrevieja un importante papel en la asistencia de las patologías urgentes leves y moderadas. Prueba de ello son los datos recopilados del pasado año, en el que los centros de salud resolvieron más del 90% de las urgencias totales del área. Se trata, en definitiva, de potenciar las puertas de urgencias de los Puntos de Atención Continuada en conjunto con las Urgencias hospitalarias y sin que los pacientes perciban el desproporcionado aumento poblacional de la época. Como novedad este año, en horario diurno estarán en funcionamiento los PACS de La Mata y El Acequión. Cabe recordar que la pasada temporada estival (junio, julio, agosto y septiembre), tan solo en el Hospital de Torrevieja, se registró una media diaria de 226 urgencias y más de 27.600 consultas urgentes.
El Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, Frank Leyn, ha asegurado que “el objetivo para la época estival es el mantenimiento de los niveles de satisfacción de nuestros pacientes procurando que las asistencias urgentes sean ágiles y efectivas; garantizando que el usuario no perciba el incremento de población”.
Para ello, están en funcionamiento 6 Puntos de Atención Continuada 24hs. (PAC), dotados para la atención de urgencias leves y moderadas, lo que permitirá derivar al Hospital de Torrevieja sólo los casos más graves.
SMS con la palabra “URGENCIAS” al 25013
El sistema informático Florence utilizado en el Departamento de Salud de Torrevieja permite unificar los distintos puntos de urgencias e informar sobre los tiempos de espera reales en cada momento. Cabe recordar que cualquier usuario puede, enviando un SMS con la pala “URGENCIAS” al 25013, conocer los tiempos de espera para ser atendido en cualquiera de los PAC y urgencias hospitalarias, evitando de este modo esperas innecesarias.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Hospital, noticias, torrevieja |
Deja un comentario